En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El EGI y Weborama cierran un acuerdo de marketing y publicidad en internet

El estudio General de Internet, tenia su PAPI, herramienta de planificación de medios creada en el año 2002 que permite planificar on y off line para cualquier audiencia. Segmentando los medios, las webs por decenas de variables, valorándolas y jerarquizándolas con datos aproximados de tráfico. Esto, conseguido mediante investigación sociológica, con vocación de referente, con una metodología propia validada por la UCM y aprobado en el mayor foro multisectorial de debate metodológico y muestral. Desde el año 2003 es un deseo del EGI el integrar datos electrónicos, BIG DATA a sus investigaciones, lo que hace ahora de la mano de Weborama.

Esta nueva integración se encuentra en el entorno de la RSIC Radiografia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, investigación periódica del EGI. Y del PMM Planificador de Medios Multicanal, herramienta que permite planificar medios y audiencias. Unido a las capacidades de Weborama con su WAM, Weborama Audicence Manager. Esto permite por un lado poner el PARTY DATA del EGI en el mercado de la compra programática como DATA PROVIDER comercializado conjuntamente, y por otro, capacitará la contratación en tiempo real (RTB) de las planificaciones que facilitan la herramienta de planificación, y ahora contratación, PMM del EGI.

Este acuerdo, habilita para crear segmentos de audiencias, enriquecerlos con 3rd party del EGI y de terceros. Analizar los rendimientos de cada segmento y optimizarlos, todo con el objetivo de transferirlos a las DSPs, las DMPs y los media partners del EGI y de Weborama.

Dos iniciativas Europeas luchando en un mercado demasiado centralizado

“Estamos seguros de que es una muy buena noticia para el mercado de la publicidad y los medios en España y LATAM. Ya que facilita planificar on y off line con un segmentación y profundidad de datos hasta ahora no gestionada, asegurando acertar.”

Dependiendo de la evolución, rapidez de los acuerdos del EGI con los medios y grupos editoriales, se informará del único y exclusivo RTB off line del EGI, que se unirá a lo aquí expuesto. Permitiendo que las planificaciones off line del PMM, sean contrataciones RTB en tiempo real como online. “Será la única propuesta de planificación y contratación on y off line en tiempo real y queremos tenerla en los próximos meses, favoreciendo la comercialización de cabeceras y Brand content, video, etc. Según tarifas de los medios.”

Los anunciantes, publicistas, necesitan acertar y estos dos referentes, por experiencia, conocimientos e innovación constante con creatividad y soluciones vanguardistas, pueden y tienen mucho que decir, veremos si 1+1 son, en este caso, 3.

Sobre EGI

El EGI fue creado por Valentín Rico, después de varios años haciendo estudios de mercado online, en el año 2000 y ejecutado posteriormente, tras una validación metodológica por la universidad y un foro de debate.

Ha realizado 12 investigaciones, oleadas, la primera en noviembre del 2002 hasta la 11ª que fue en noviembre del 2007

El año 2015 reanudo sus investigaciones, pero al haber una penetración en internet por encima al 90% y auditar on y off line, ámbitos, costumbres, demandas de productos y servicios, etc. Se llama RSIC (Beta) Habiendo realizado la del año 2015 con cambios en los datos recopilados y ampliando sus investigaciones a redes sociales, apps, video juegos, grupos de compra, distribuidores, marcas, etc. Saber más de compra programática del Estudio General de Internet.

Sobre Weborama

Es una Multinacional francesa fundada en 1998, de marketing y publicidad que centró sus actividades auditando el tráfico de sitios web y creando un mega panel. Actualmente comercializa su WAM Weborama Audicence Manager, herramienta que permite crear y usar perfiles de usuarios anónimos de internet. En el 2014 paso de ser una Sale House a ser una Audience Driven Advertising, siendo hoy un referente indiscutible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.