En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sabemosdigital.com nace con tres millones aportados por una empresa de seguridad

Sabemosdigital.com, es un nuevo medio digital, que lidera Javier Gimeno, con años de experiencia en el Grupo Atresmedia. La salida del nuevo periódico se produjo en junio con la idea de tomar impulso y estar preparados para septiembre, el inicio del curso escolar. El diario digital generalista nacía con una redacción de unas quince personas con periodistas de larga experiencia como su responsable de contenidos Miguel Ángel Uriondo, Ana Tudela, David Page y José Luis Lorente.

La inversión inicial es de unos tres millones de euros ya desembolsado con un compromiso de llegar a los cinco y cubrir los dos primeros años de vida, sin presiones comerciales para centrase en el objetivo de apostar ‘por un periodismo de calidad’. La financiación está concentrada en Tirso Tomás Herrero, Presidente y accionista de referencia, junto a su hermano, de Falcón Seguridad (Grupo Falcón).

Tirso y Alfonso Tomás Herrero son los propietarios del Grupo Falcón, antigua división de seguridad de FCC, creada para la vigilancia de sus instalaciones y que se segregó a finales de los años 90 del grupo controlado por Esther Koplowitz. La empresa de seguridad es muy solvente y los Tomás Herrero despliegan inversiones en otros muchos ámbitos, como el la Sanidad, el Turismo, la Restauración, y ahora en medios de Comunicación, aunque han dejado vacante la figura del Editor para testar el éxito del periódico antes de comprometerse personalmente.

Independientemente de la central y la delegación de la empresa de seguridad Falcón, Tirso gestiona todos sus negocios e inversiones desde un despacho de representación en pleno milla de oro de Madrid. Su objetivo es montar un medio se Comunicación para ‘contar historias que se quieran compartir’. ‘Queremos crear buenas historias y contenidos de calidad que no estén politizados’, indicaban cercanos al proyecto a prnoticias en marzo de este año.

De esta manera, el último trimestre del año nos traerá muchos nuevos medios digitales al cobijo de ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez como Ahora de Miguel Angel Aguilar. Todos aseguran tener entre dos y ocho millones de inversión desembolsada. ‘Sabemos’ está en la parte baja pero es el único que está 100% operativo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.