En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Español’ vive su primera crisis: tres de sus jefes abandonan el diario

Sólo han pasado dos meses y tres días desde el lanzamiento oficial de El Español, el gran y esperado proyecto de Pedro J. Ramírez tras su salida de El Mundo, y los primeros problemas comienzan a aparecer. La cabecera está viviendo momentos convulsos tras la dimisión de los responsables de las secciones de Tecnología, Nuevos Formatos y Diseño. La noticia que ha sido avanzada por Infolibre incluye versiones muy diferentes respecto a estas relevantes salidas.

Así las cosas todo apunta a que El Español vive su primera crisis tras conocerse que Mabel Cobos, directora de Tecnología; David Domínguez, redactor Jefe de Laboratorio Multimedia y Salugral Adriana, responsable de Diseño, han presentado su dimisión y se encuentran ya fuera del diario digital de Pedro J. Ramírez. Según lo publicado por el portal fuentes oficiales del diario aseguran que estas tres bajas no están relacionas entre sí y que tampoco tienen nada que ver con la llegada de Mario Jiménez, ahora nuevo director de Tecnología. Jiménez es un viejo conocido de Pedro J. Ramírez, ya que desempeñó este mismo cargo en el grupo Vaughan, el sistema online de aprendizaje de inglés de Unidad Editorial.

Sin embargo, desde El Español también admiten que se producen problemas técnicos desde el lanzamiento de la web. Unos problemas que todavía no han podido ser solventados y que interfieren en el trabajo diario de sus redactores y en la implementación y mejora de la plataforma del periódico digital.

Pero la versión ofrecida por los círculos cercanos a los tres despedidos es muy diferente. Todos ellos coinciden en señalar a las “injerencias de la dirección en el desarrollo tecnológico” como el principal motivo de su salida y apuntan que la vialidad del proyecto se encontraba en peligro a causa de estas decisiones. Además, apuntan que la redacción está “descontenta” con la forma de gestionar El Español por parte de sus subdirectores: María Ramírez, la propia hija de Pedro J., y su marido, Eduardo Suárez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.