En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Brotli, el nuevo algoritmo de Google para comprimir contenido web

Brotli es un nuevo algoritmo de compresión de Google, una parte fundamental en la navegación web. Gracias a estos algoritmos la velocidad a la que accedemos a las páginas varía. Y con Brotli mejora, según anuncian desde la compañía, hasta un 26%.

Cuando han pasado dos años de la presentación de Zopfli, el predecesor algoritmo, Google da a conocer Brotli, un nuevo algoritmo de comprensión sin pérdida. Este concepto tan técnico no es sino cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo presentar determinada cantidad de información en el menor espacio posible. Textos, imágenes y sonidos son automáticamente comprimidos y después, cuando se quieren ver, se expanden de nuevo.

A google le interesa que Internet vaya rápido. Con este nuevo algoritmo, con Brotli, Google pretende que los navegadores adopten este nuevo formato para cargar más rápido los contenidos. ¿En qué lo notarán los usuarios principalmente? Pues en que los dispositivos móviles gastan muchos datos y batería mientras navegan con archivos pesados por lo que al usuario también le interesa que lo que visualiza en Internet no pese tanto.

La programación de Brotli es casi íntegramente utilizando los lenguajes C y C++ y utiliza un nuevo formato que lo diferencia de su predecesor, Zopfli. Con un estudio llevado a cabo hace poco, Google demuestra que su nuevo algoritmo puede remplazar al común. Para ello comparó seis técnicas de compresión y Brotli resultó más rápido que Zopfli, LZMA, LZHAM y bzip2.

Fue en 2013 cuando Google introdujo Zopfli, el algoritmo de compresión para Internet fue rápidamente integrado en soluciones para optimizar imágenes o para pre procesar contenidos. Ahora se pone en marcha este nuevo que espera alcanzar los mismos resultados de éxito y es aceptado rápidamente por todos los navegadores.

Y como curiosidad, Brotli significa ‘pan pequeño’ en alemán de Suiza. Y Zopfli también proviene de un producto de pastelería suiza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.