En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 10 protagonistas ‘online’ del año 2015

La red PAN, red Premium de publicidad online que nació en 2012, y al que pertenecen medios de Unidad Editorial, El Economista, Atresmedia, Grupo Joly, Grupo Godó, Grupo Zeta, Hearst Corporation, Grupo La Información y La Razón, ha elaborado un ranking con las 10 personas más influyentes en el mundo digital de este año al que le quedan ya pocos días para acabar. Entre ellos hay deportistas muchos, políticos y, también, personajes ficticios.

Iker Casillas

El guardameta que en julio abandonó el Real Madrid para trabajar en Oporto, supuso un terremoto informativo no solo por el hecho en sí, sino también por la fría despedida que le realizó el club blanco. Él, solo, en sala de prensa y llorando, leía un comunicado donde anunciaba que se marchaba y provocó que se convirtiera en la noticia más comentada de todo este verano. Pero fue la carta que Bertín Osborne le dedicó en el diario Marca y que titulaba “Maldita vergüenza” la que acumuló más de un millón de usuarios únicos durante todo el mes de julio. Iker Casillas se ha convertido así en el protagonista en medios online de este 2015.

Cristiano Ronaldo

Siguiendo con los madridistas, el popular delantero blanco se sitúa en la posición segunda de este ranking. Todo lo que el jugador toca lo convierte en oro, y eso también pasa con las informaciones que sobre él se vierten. La prensa sigue de cerca al portugués por lo que sobre él surgen múltiples historias: el balón de oro, la polémica celebración de su cumpleaños después de que el Madrid perdiera 4-0 en el Calderón, sus supuestos problemas con Rafa Benítez, etc.

Albert Rivera y Pablo Iglesias

El cambio en el panorama político actual ha provocado que dos de sus protagonistas se sitúen en el puesto tres y cuatro de este ranking. La participación de ambos en el programa Salvados de Jordi Évole congregó a 5 millones de espectadores frente al televisor al igual que fueron millones los que los siguieron en el debate a cuatro de Antena3.

Manuela Carmena

Cuando en mayo se celebraron las autonómicas, un nombre sobresalió de entre todos. Fue el de Manuela Carmena, de Ahora Madrid. Desde entonces y hasta ahora, la alcaldesa ha sido foco de múltiples noticias, buenas y malas. En relación a alcaldes, en esta lista han querido hacer mención, aunque no esté en el top 10, a la alcaldesa de Jerez, que causó mucho revuelo por sus dedos meñiques sobresaliendo de sus sandalias el día que era investida.

Pedro Zerolo

El político nos dejaba este año y las muestras de cariño de todos los que habían coincidido con él en trabajo, fuera en el mismo partido o fuera en la oposición, se sucedieron por todas las redes sociales. Muy sonada fue la noticia posterior en la que, tras recogerse 80.000 firmas, se decidió dedicarle una plaza al político socialista en el barrio de Chueca.

Lina Morgan

La cómica actriz también falleció este año, después de una larga enfermedad que la tenía totalmente apartada de la vida pública. Cientos de fans fueron a despedirla a su teatro, el teatro de La Latina, lo que generó mucho revuelo informativo. Como si eso no fuera suficiente, la polémica en torno a su carácter, las sombras de su vida, sus líos con la herencia y sus amores hicieron que por Internet corrieran ríos de tinta.

Márquez y Rossi

Ambos se merecen un puesto en esta clasificación, pero se lo merecen en conjunto. Durante todo el campeonato han sido protagonistas de muchos enfrentamientos y el culmen de su rivalidad llegó cuando supuestamente Rossi le dio a Márquez una patada que lo hizo acabar en el suelo en medio de una carrera.

Frank Cuesta

El famoso amante de los animales más popular de la televisión no se calla y no duda en dar su opinión sobre cualquier tema de actualidad. El vídeo en el que le mandaba un mensaje a Christian Gálvez criticando el programa de ¡Vaya Fauna! no solo ha sido uno de los más populares de este año en YouTube sino que también ha supuesto que Cuesta se sitúa en este ranking, al igual que las críticas que le realizó a Guillermo Toledo después de que éste criticara la fiesta del 12 de octubre.

Marty McFly

El personaje de ficción encarnado por Michael J. Fox en Regreso al Futuro se ha colado en esta lista. El motivo es que el 21 de octubre de 2015 era la fecha que aparecía en el coche en el que viaja el McFly cuando venía directamente al futuro en la segunda entrega de la saga. El día se conmemoró en casi todo el mundo provocando que se hablara de él en todos los medios sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.