En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Guerra interna en Yahoo: Starboard Value quiere fuera a Marissa Meyer

Marissa Meyer quiere lo mejor para Yahoo. Por eso, y vista su precaria situación, puso la empresa a la venta. Un proceso que, de momento, no cuenta con una oferta en firme aunque si con un parche para que, de momento, la tecnológica pueda mantenerse a flote mientras llega una oferta que satisfaga a sus altos cargos. Éste remiendo tiene un nombre: Starboard Value. El fondo de inversión, y máximo accionista actual de la empresa, ha incorporado a la cúpula directiva cuatro miembros de su equipo con la intención de darle una vuelta de tuerca a una situación que, de seguir así, puede ser mortal.

Yahoo, por tanto, tiene chicos nuevos en la oficina los cuáles, como comentó ya Maynar Webb: “Trataran de aportar experiencia y perspectivas valiosas a la marca en esta época tan importante para ella”. Una de estas nuevas figuras de autoridad es Jeffrey Smith, el cual aterrizó a finales de 2015 y, desde entonces, tiene una fijación: Poner de patitas en la calle a Meyer. De hecho, hace un mes presentó una propuesta en la que quería erradicarla, junto al resto de sus apoyos, para incluir 9 nuevos miembros, bajo la excusa de que su gestión estaba siendo un fracaso. Una petición que tenía hasta fecha de aprobación: 24 de junio.

Sin embargo, y de momento, Marissa Meyer seguirá siendo la cabeza visible de Yahoo, ya que Smith ha frenado en seco su ‘golpe de estado’. ¿Tendrá su indemnización algo que ver? Serían 37 los millones de dólares que se embolsaría la mujer en caso de ser despedida Esto reúne sus tres años de salario a razón de 3 millones de dólares, los 9,5 en acciones a otorgar durante 2016 y los 24,5 que le corresponderán en el futuro. Un montante total que invita a pensarse dos veces (y hasta tres) su salida. Con todo esto, y tras emitir un comunicado en el que Smith decía: “Esperamos empezar de inmediato y trabajar de cerca con la administración y con nuestros compañeros en la junta, con la meta común de maximizar el valor para todos los accionistas”, el nuevo directivo no ha olvidado su meta principal. Presumiblemente, sólo la está postponiendo.

Eso sí, Starboard Value ha dado ya un primer paso claro hacia la que será una renovación en la cúpula durectiva de Yahoo (salvo que se venda en el transcurso del cambio). De momento, sólo son 4 los miembros del fondo de inversiones los incluidos (de un total de 9, 11 a partir de junio). No tienen mayoría aunque es previsible que la tengan en no mucho tiempo. ¿Conseguirá Marisa Meyer mantener en pie o caerá ante la presión de sus “supuesto compañeros”?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.