En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google cumple años, pero… ¿Cuántos en realidad?

Google esta de celebración. El gigante tecnológico ha descorchado el champán para celebrar sus 18 primaveras (o al menos eso se alega desde Menlo Park) gracias al Doodle que ha puesto en marcha y que ha sido obra, como no, de Ryan Germick. Todo, a pesar de que, si tomamos como referencia la propia historia que tienen publicada, fue el 4 de septiembre el día en el que se realizaron los trámites de constitución de la sociedad en California y en el que Larry Page y Sergey Brin abrieron una cuenta bancaria a nombre de la empresa para depositar el primer cheque con el que levantarla.

Así, y a pesar de en Google hoy creen tener algo por lo que brindar, nada en la agenda indica que haya motivos para ello. Es más, fue en 1997 cuando se compró el dominio, por lo que si esta fuese la referencia, ya no serían 18 sino 19 los años a celebrar. Sea como fuere, como decimos, la tecnológica ha dado vida a un Doodle especial (para celebrar la mayoría de edad) en el cual la G, letra más representativa, cobra especial protagonismo sobre las demás. Y eso que, como hemos dicho, ni Ryan Germick (maestro de esta criatura que ondea en la portada del buscador) sabe si este día es el señalado: “¿Que cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que nosotros lo sepamos”.

Sean 18, 19 o 17, Google es sinónimo de éxito. Es el buscador de referencia (por encima de otras opciones como Yahoo o Bing) y padre de herramientas que, hoy en día, hacen nuestra vida mucho más fácil: Gmail, Drive, Youtube o, en su momento, Google Plus (la que menos alegrías le dio). Con todo esto, y más, pudo salir a bolsa y, con los años, su valor ha crecido hasta superar los 500.000 millones de euros. ¿Lo último? La llegada de Allo. ¿Lo mejor? Para ser alguien en Internet hay que gustarle. Sino, es imposible. ¿Se puede pedir más? Si ya supiese cuando nació… Sería el aliado perfecto. Pero no es un mal amigo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.