En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A la venta, y a bajo precio, el acceso que dejó ‘KO’ a Twitter, Netflix o Spotify

El pasado viernes tuvo lugar uno de las violaciones cibernéticas más severas que se conocen. Durante horas, plataformas de gran renombre como Twitter, Airbnb, Netflix o Spotify estuvieron caídas gracias a un ataque DDoS (o de denegación de servicio) que cobró especial relevancia a partir de las 17. Así, millones de usuarios vieron, de repente, como todos los servicios sociales que usan, casi cada minuto, dejaban de funcionar. El caos generado fue enorme y lo peor de todo es que, como bien informa Forbes, puede que no sea la única vez que se produzca. ¿El motivo? Los hackers que lo llevaron a cabo han puesto a la venta un acceso mediante el cual, cualquier que lo desee, puede controlar los más de 100.000 bots que se usaron recientemente.

Este acceso está disponible en diversos foros ocultos de la Red por un precio que bien podría considerarse como barato para los nefastos resultados que puede generar. Se subasta por la cantidad de 7.500 dólares (6.800 euros). Un hecho que, junto a lo acontecido recientemente (el ataque masivo del viernes), ha llevado a los expertos a aconsejar, encarecidamente, a todas las compañías que diversifiquen sus contenidos en varios servidores para evitar los efectos ya sufridos por sus homónimas. Todo, también, ante la inminente compra, y posible uso de este acceso (que emite producir hasta un terabit de tráfico), el cual podría producirse próximamente.

Viernes negro para Internet

Se vivieron horas de auténtico pánico ante el ataque DDoS que dio en la diana de Dyn, empresa que se encarga de soportar la mayoría de los dominios, e infraestructura, de las empresas afincadas en el sector de Internet. ¿Cómo se dañó todo? Colapsando las distintas webs, a través de ordenadores conectados en red. De este modo, mediante solicitudes masivas y fraudulentas, se pudo poner patas arriba un sistema que hoy, de momento, ha recuperado la normalidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.