En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál es el mejor nombre para tu mascota?

En nuestro país cada día son más las personas que deciden compartir su vida con una mascota y solo aquellos que lo hacen saben la felicidad que estos pequeños amigos nos pueden aportar. El próximo 17 de enero, el mundo animal está de celebración para festejar el día de San Antonio Abad (San Antón), el protector y patrón de los animales. Según cuenta la historia, San Antón abandonó su vida familiar para irse a vivir como un ermitaño al desierto, ahí fue donde descubrió su pasión por los animales y fue santificado como su patrón. En su honor, hoy en día se sigue celebrando la tradicional bendición de los animales para que disfruten de una buena salud durante el resto del año. Con motivo de esta fecha tan especial, Kiwoko, la cadena líder en el cuidado de mascotas de España, desvela los nombres preferidos por los seguidores de Mundo Kiwoko para sus mejores amigos.

¿Cuáles son los nombres preferidos de los españoles?

Cuando una mascota entra en nuestras vidas hay muchas cosas importantes a tener en cuenta y una de ellas es el nombre. Para elegir el más adecuado para tu peludo, los expertos recomiendan que tenga una o dos sílabas, para que nuestros mejores amigos lo reconozcan con más facilidad y sea fácil de recordar. Kiwoko ha elaborado un ranking con los nombres de animales más populares de España, a partir de los resultados extraídos de una encuesta realizada entre sus seguidores a través de las redes sociales.

Empezando por nuestros amigos caninos, los nombres preferidos por los amantes de los perros son cortos: Noa es el nombre más popular entre los seguidores de Kiwoko, seguido de Luna y Kira en segunda y tercera posición, mientras que en la cola del ranking encontramos Lola y Coco respectivamente.

En cuanto a los felinos, los nombres que lideran la lista son Luna y Nora. Asimismo, también destacan nombres más reconocidos como Salem, el gato protagonista de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas, y Simba, basado en el personaje de dibujos animados de la película El Rey León.

En cambio, para nuestros amigos más parlanchines, los pájaros, se tiende a utilizar nombres con connotaciones más divertidas. En el caso de los loros, los españoles prefieren Curro o Pichi, en primer y segundo lugar respectivamente, seguidos de nombres como Kiwi, Coco y Piolín.

Para los animales más pequeños de la casa, Tambor es el nombre preferido para los conejos, que nos recuerda al querido conejo que acompañaba a Bambi en sus aventuras. Seguido de Lola, también encontramos el nombre como Coco, Copita y Bunny para conejos, y Bolita, Ruso y Coco para los roedores más pequeños como los hámsters.

Finalmente, en cuanto a tortugas se refiere, se opta por nombres más convencionales y el ranking está liderado por el nombre de Tortu, seguido por nombres propios como Lola o Pepa.

Gracias al estudio realizado por Kiwoko sabemos que en nuestro país destacan los nombres cortos para las mascotas, aunque hay uno por el que los seguidores de Kiwoko sienten predilección y que se repite en las principales especies. ¿Puede ser que los españoles tengan un nombre preferido para su mejor amigo? Si es así, seguro que sería ¡Coco!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.