En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El lunes se reúne la ‘Comisión de seguimiento’ que debe renovar a Comscore

La ‘Comisión de seguimiento’ que ha puesto en marcha Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) para revisar las condiciones de Comscore como medidor recomendado, sostendrá su primera reunión formal el próximo lunes. Con ello se da el pistoletazo de salida a un proceso que debería redefinir la renovación de Comscore en un mercado que sigue sin ponerse de acuerdo y que ahora debe definirse ante la fusión a nivel mundial de Kantar con Comscore. En España son los dos medidores de referencia.

El procedimiento ha sido lento, pero al parecer este lunes comenzará a definir sus líneas maestras según ha podido saber prnoticias. Por primera vez la próxima semana se reunirán de manera formal los quince miembros de la Comisión que representará los intereses de medios de comunicación, agencias de medios, sector audiovisual, móviles, redes publicitarias, compra programática, digital signage y anunciantes. Ante un mercado altamente cambiante, esta comisión tiene como principal tarea redefinir las tareas y los objetivos del medidor ‘recomendado’ del mercado.

Actualmente este medidor es Comscore después de ganar un concurso público hace dos años, pero su labor siempre ha estado bajo la lupa de muchos miembros de la AIMC y en especial de medios de Comunicación que considera que sus métricas su insuficientes y que muchas veces no responden a sus reales necesidades ni a de las anunciantes. Por ello en octubre del año pasado y a pocas semanas de renovar el contrato con Comscore se acordó poner en marcha esta comisión para que revisase las condiciones del contrato y las exigencias de las métricas.

Posteriormente se hizo público la fusión a nivel internacional de Comscore con Kantar Media, lo que dio nuevo impulso a este proceso de renovación que por fin comienza a ponerse en marcha. En España Comscore es el medidor único de Internet y Kantar el medidor único de audiencias de televisión, lo que puede generar suspicacias en el mercado ante una inminente situación de monopolio en este sector. En su nota de prensa a propósito de la fusión, Comscore y Kantar aseguraron que seguirán funcionando de manera independiente, pero la segunda ya ha puesto en marcha un sistema de medición de audiencias sociales que podría complementar a Comscore.

El grupo de trabajo está compuesto por Raúl Godoy (Enfemenino), Mario Fernández (El Economista), Mónica Fachal (Vocento), María José Pérez (Hearst Magazines), Raúl Devia (Maxus-GroupM), Mapi Merchante (Zenith-Vivaki Group), Marga Ollero (Arena-Grupo Havas), Carlos Relloso (Prisa Radio), Rubén Vara (Atresmedia), David Sánchez (nPeople), Daniel Shaikh (Adgage), Manuel Merino (Publicidad.net), Xavier Garrido (Connect), Diego Delgado (Clear Channel) y Rosa Almarza (Procter & Gamble).

El objetivo ‘formal’ del Grupo es establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo así mismo los procedimientos de evaluación y penalizaciones. El formato del órgano tiene una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010 incorporando nuevos actores que representan a segmentos que han cobrado una mayor importancia (Mobile) y nuevos sectores (compra programática, digital signage).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.