En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Jáuregui se duerme en la comparecencia de Rajoy… y se vuelve viral

El desbloqueo de la coyuntura política con el encargo del Rey a Pedro Sánchez para que intente formar gobierno ha tenido un protagonista inesperado: y no ha sido el líder del PSOE ni mucho menos el presidente en funciones Mariano Rajoy… ha sido un periodista. Pero no por sus certeras preguntas ni por destapar un caso de corrupción, ni menos por una sesuda columna. El periodista en cuestión, Fernando Jáuregui, se ha hecho viral en redes sociales por dormirse… y lo ha hecho en plena comparecencia de Mariano Rajoy.

El actual Presidente en funciones daba su versión de su reunión con el Rey Felipe VI a última hora de la tarde, una rueda de prensa en la que explicó por qué seguía siendo candidato sin presentarse a la investidura. Todo ello retransmitido en directo por el Canal 24 Horas. Como en todas estas comparecencias el realizador del canal de noticias de la cadena pública intentó dar una mayor variedad de imágenes más allá del plano fijo de Rajoy hablando a los periodistas y en esas se encontró con los profesionales de la prensa. Y entre ellos Fernando Jáuregui al que se le captó en el momento justo en que se estaba quedando dormido.

Probablemente Jáuregui no llegó a dormirse pero TVE recogió el momento exacto en que luchaba con Morfeo para no caer en sus brazos. El plano además fue recogido en los telediarios de TVE de prime time, es decir que una media de 2,1 millones de personas vieron a Jáuregui dormirse frente al todavía Presidente de Gobierno. Lo más sorprendente de todo sin embargo no fue la “siesta” de Jáuregui sino que el periodista colaboró posteriormente en alguna radio para “analizar” estas comparecencias en las que difícilmente pudo mantenerse despierto.

Como era lógico, Jáuregui ha generado un gran revuelo en redes sociales donde fue el principal protagonista tras la nominación de Pedro Sánchez. La redes ardieron y aprovecharon de festinar con el tremendo aburrimiento que significó la comparecencia de Rajoy, lo que entre otras cosas, provocó la siesta de Jáuregui.

Pero ¿Quién es Fernando Jáuregui? Nacido en Santander en 1950 es uno de los históricos de la prensa española: ha trabajado en Informaciones, Diario 16, El País y El Periódico, además de El Independiente, Ya y El Correo. En la actualidad es director del portal diariocritico.com y colabora en distintas tertulias de Radio. En televisión ha estado colaborando como tertuliano en Los desayunos de TVE, Alto y Claro, El Programa de Ana Rosa, La vuelta al mundo, Las mañanas de Cuatro y La noche en 24 Horas. Ha publicado además una decena de libros en las últimas tres décadas sobre la situación política española.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.