En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter confirma el rumor: cambia el timeline cronológico por el relevante

En un breve comunicado en el blog de Twitter se ha anunciado, bajo la idea de que “nunca te perderás los tuits importantes de la gente que sigues” el rumor que desde la semana pasada venía coleando: cambios en el timeline. A partir de ahora (aunque en principio será opcional pero poco a poco se impondrá) al entrar en tu aplicación y abrir tu cuenta aparecerán los tuits más relevantes de la gente que sigues en la parte superior.

El rumor comenzó hace ya unos días. Se filtró la posibilidad y, enseguida, una legión de indignados con los cambios que se suceden de forma apabullante en la red social de Jack Doresey crearon el hashtag #RIPTwitter. Bajo él se quejaban de que así, quienes no hubieran obtenido retuits o me gustas se perderían en el océano de la microinformación.

También había quien se quejaba de que el modelo del que se estaba hablando se asemejaba demasiado a la forma de actuar de Facebook, que prima los post más populares haciéndolos aparecer en el muro de inicio. Sea como sea, tras negar los rumores, hoy los han confirmado. Hay que activarlo previamente, eso sí, aunque en el futuro se irá ampliando el servicio a todos. Lo que aún no se sabe seguro es si llegará un momento en que se instale como opción principal.

Mientras no estabas…

La nueva función es muy similar a la casualmente se llevaba ya testando unos meses. La de “mientras no estabas…” que hacía aparecer en tu timeline los tuits que, en el tiempo que no te habías conectado, habían sido más importantes. Tu decidías si querías suprimir eso y, además, te preguntaba después si te había gustado o no. Se ve que, aunque ahora muchos se quejen, debieron ser muchos también los que opinaron que sí.

Ahora, la red social se encargará de elegir qué tuits te muestra cuando te conectas, antes de que aparezcan los que corresponden al momento actual y sigan de forma cronológica. Cuando ya se refresque o si eres una persona enganchada que se conecta cada tres minutos, todo seguirá igual. Como hasta el momento.

Es un cambio que ha tenido más importancia de la que en realidad supone por causa de las críticas. Pero a niveles prácticos, no se notará mucho. Eso sí, va en la dirección correcta para mantener a usuarios nuevos y a anunciantes en la plataforma.

Esto se ha dado a conocer justo un día después de que la red social anunciara First View, una opción para que los anunciantes puedan posicionar en lo más alto del timeline sus productos y servicios, haciendo que los usuarios sean lo primero que vean al abrir la aplicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.