En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Instant Articles de Facebook está cada vez más cerca

Facebook le ha puesto ya fecha al lanzamiento “para todos” de su nuevo servicio Instant Article. Será el próximo 12 de abril cuando cualquier editor del mundo podrá hacer uso del servicio, según ellos mismos han comunicado. En ese mismo aviso aseguraban que llevan mucho tiempo trabajando en ello, con cientos de editores de todo el mundo, y que ahora ha llegado el momento de abrir el servicio a todos, de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

El objetivo es conseguir una lectura más rápida e inmersiva para los usuarios de la red social de Zuckerberg. Al mismo tiempo, se presenta una buena opción para periodistas independientes o freelance que podrán contar sus historias y conseguirán ingresos por su trabajo gracias a la publicidad que se genera.

“Con Instant Articles, los editores tendrán todo el control sobre sus historias, sus datos y los anuncios que se muestren en ellas”, explicó Facebook. “Ellos tendrán la oportunidad de traer directamente su propia publicidad y obtener el 100% de los ingresos, y medir los datos de los anuncios con sus herramientas actuales de medición o incluso monetizar sus contenidos a través de Facebook Audience Network”. Así, quienes opten por publicar sus artículos en el nuevo formato que habilitará Facebook, podrán poner su publicidad propia o la que Facebook le facilite. 

Hasta el momento, Instant Article solo estaba disponible para medios grandes como The New York Times o The Guardian. El objetivo de la idea principal es que los contenidos, al ser nativos, carguen más rápido ya que cuando se pincha en enlaces externos se depende demasiado de la velocidad de la conexión y, en muchas ocasiones, el usuarios acaba abandonando la página antes de que se abra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.