En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Rivera e Iglesias se enzarzan por Otegui en Twitter… ¿Y Pedro Sánchez?

La excarcelación de Arnaldo Otegui es, de momento, la noticia que ocupa las portadas de todos los medios de comunicación… y de los ‘timelines’ españoles. Y es que, como era de esperar, su salida de la cárcel ha generado reacciones de todo tipo. Una de las más llamativas se ha podido leer en la cuenta del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, el cual ha dejado muy clara su postura al respecto: “La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”

Su opinión, como no podía ser menos, coincide con la vertida hace pocos días por Iñigo Errejón en el Congreso de los Diputados. La respuesta, a ambos aunque centrada en el primero, no se hizo esperar y llego del lado de Ciudadanos, y más en concreto de su líder, Albert Rivera, el cual abogó por recordar a Iglesias, los motivos por lo que el etarra se encontraba en la cárcel: “Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está @leopoldolopez”

Ambas opiniones han sido los detonantes de una batalla, que aún se vive en Twitter y que ha continuado el de Podemos, recordando al de Ciudadanos su inmediata salida del Parlament, cuando el Franquismo estaba sobre la mesa: “Menos lobos @Albert_Rivera que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing”.

A partir de aquí, los líderes políticos han dejado sus cuentas tranquilas (Rivera aún no se ha pronunciado ante la última provocación de Iglesias), aunque el debate ha seguido en marcha. Y lo ha hecho de la mano de la ex líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, la cual coincide plenamente con Rivera y lo “tuitea” bien claro:

Similar reacción hemos encontrado en la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes:

Pero no todos los apoyos han caído sobre el lado del de Ciudadanos. Alberto Garzón, esta vez en RNE y no en Twitter, ha declarado que espera que: “Se abra una etapa en la que toda la política se haga como tiene que ser: de forma democrática y pacífica”. ¿Y el PP? En la misma emisora, su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha vertido una opinión completamente opuesta, dejando caer que a él: “Le daría vergüenza tener militando en su organización a un personaje cuya vida ha estado marcada “por el apoyo a los asesinos”. ¿Quién será el próximo en responder? ¿Cómo terminará esta guerra dialéctica? Y a todo esto… ¿Qué opina Pedro Sánchez? De momento, nada.

Seguiremos Informando…

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.