En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Homer Simpson, Iron Man y Darth Vader también son usuarios de Twitter

Twitter celebra 10 años de vida (no sabemos si será capaz de hacer otros 10 más, visto su estado). Sea como fuere, y a lo largo de esta década, muchos han sido los perfiles que han nacido en su seno y que, con el tiempo, han crecido y, o bien gozan de un éxito atronador o, por otro lado, han muerto tras pasar por los ‘timelines’ sin más pena que gloria. Así, de entre los que forman parte del primer grupo, que son más de las que pensamos, encontramos las pertenecientes a celebrities, con Katy Perry a la cabeza, a Tuitstars, a las cuáles, a nivel nacional, os hemos ido presentando (@señoritapuri, @gerardotc, @diostuitero,…), a ‘Fakes’ o los que hoy vamos a conocer hoy: Los Personajes de Ficción. Y es que, aunque pueda parecer una broma, Homer Simpson, Iron Man o Darth Vader, cuentan con su perfil personal el cual se aleja, y mucho de ser falso.

¿Cómo nacen estos perfiles?

Twitter es un campo batalla en el que, para sobrevivir, has de ganar seguidores… ¡a cualquier precio! Así, y para tener éxito en este cometido, muchos optan por tratar de agenciarse los nombres de aquellos personajes que, de una forma o de otra, gozan de un reconocimiento público alto. ¿El motivo? Pretenden allanarse el camino hacia la llegada masiva de fans. ¿Lo consiguen? Normalmente no, ya que las marcas, poseedoras de sus derechos, ya lo han registrado previamente, sobre todo si este llevan tiempo en antena. Es el caso, por ejemplo y como decíamos previamente, del patriarca de la familia Simpson (Homer), del amo del Lado Oscuro (Darth Vader) y del Vengador más irreverente del grupo (Iron Man).

No vale cualquiera para controlar estos perfiles

Tener activos estas cuentas y, sobre todo, conseguir que la gente acceda a presionar el botón maldito de ‘Seguir’ no es fácil, ya que, todo lo que se publique bajo esa arroba debe ir acorde a la auténtica personalidad del personaje y, además, debe cumplir las expectativas generadas por éste. Nadie dijo que fuera fácil. De hecho, como dice el dicho: “Una gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Así, y siendo conscientes de que no lloverá a gusto de todos y que nos dejaremos alguna muy buena en el tintero, vamos a rescatar las 5 que más nos han llamado la atención. No son las que más seguidores tienen (bueno, algunas sí) pero si las más llamativas:

Homer Simpsons (@HomerJSimpson): El padre de la familia Simpson, y el personaje que realmente ha encumbrado a la serie creada por Matt Groening, inauguró su cuenta hace ya 7 años, tiempo en el que ha conseguido 2,27 millones de seguidores (es la que más tiene con diferencia). Esto, aunque no lo parezca, tiene mucho mérito ya que lleva sin publicar un solo comentario desde el 7 de diciembre de 2014, día en el que tuiteó, al ir a comprar un árbol de Navidad: “Traer una rata en el bolsillo y tirar en el árbol más grande. Luego, robar un pequeño árbol durante la confusión”. 

Nadie ha querido dejar de seguirle, con la esperanza de que algún día regrese a su Timeline.

Tony Stark (@Iron_Man): Genio, Billonario, Play Boy y Filántropo. Así se define el personaje más destacado de Los Vengadores (lleva 3 películas en su haber, mientras que los demás alcanzan, como mucho, las 2) y marido de la que fuese su secretaria personal, entre otras muchas funciones, Pepper Pots. Su personalidad, que podríamos catalogar como “indefinible”, le ha llevado a conseguir, desde 2012, la friolera de 1,08M de seguidores. En breve, si nada lo impide, podremos verle en una nueva aventura junto a @CaptainAmerica, titulada Civil War. De hecho, es a este al que le dedica su último comentario: “Tu comenzaste la guerra”. ¿Quién ganara el enfrentamiento?

Darth Vader (@darthvader): A su espalda, ser el padre de Luke SkyWalker, y el “puto amo” del lado oscuro. Dos honores que le han otorgado el tercer puesto de esta lista. Eso… ¡Y que nos gusta mucho su casco! De hecho, todos hemos querido tener uno y, de no tenerlo, nos lo probamos cuando asistimos a cualquier exposición sobre Star Wars. El jefe del Imperio acumula, a pesar de ser un tipo de dudosa reputación, 457.000 seguidores, los cuáles pudieron leer, en su último tuit: “No pude encontrar ningún rebelde para destruir en la actualidad. Fastidiado #TheForceAwakens para un grupo de Nerds en su lugar. Un picor mal rascado”.

¿Cuál será el primero de este 2016? Debe estar ocupado porque aún no se ha pronunciado. O a lo mejor está deprimido (@DepressedDarth) por quedarle aún 20 días para poder comprarse su última película y verla tranquilamente en casa 

Barnie Stinson (@Broslife): Otra cuenta que ha dado muchas alegrías a sus seguidores y que, como era de esperar, se quedó en ‘stand by’ cuando la serie tocó a su fin. Así, y desde La Fortaleza de Barnitude, el autor de El Código de los Colegas, continúa teniendo tirón para esos 477.777 de seguidores que esperan que, algún día, regrese para seguir iluminando ese camino que, sin él, ha dejado de ser Legendario. De momento, deben contentarse con su último comentario, muy profundo: “Tetas. #Tetas”.

James Bond (@007): Y para cerrar nuestro ranking, que mejor que el agente secreto más conocido del mundo, al que quiere hasta la mismísima Reina de Inglaterra. Hablamos de Bond,… ¡James Bond! Es, de largo, de los más vivos de entre los personajes de ficción con cuenta en Twitter, y eso que saca película cada varios años. Esta ferviente actividad le ha ayudado a acumular 362.000 seguidores (repetimos, uno de ellos la Reina de Inglaterra)… ¡Y subiendo! ¿Su último tuit? Muy emotivo: “La familia Bond lamenta el fallecimiento de nuestro querido amigo Sir Ken Adam. Era tan responsable del estilo visual de las películas de James Bond…”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.