En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Instagram también cambia el orden de su timeline

Al más puro estilo Twitter, y como ya venía haciendo Facebook desde hace mucho, Instagram se ha subido al carro del cambio en el algoritmo a la hora de mostrar los contenidos. Hasta el momento la línea seguida era cronológica. A partir de ahora, primará la relevancia.

No se tratará solo de qué es lo que haya sido más comentado o lo que haya supuesto más interacción. Será algo más “personalizado”. Primarán aquellas fotos y vídeos que se adecúen al gusto de los usuarios, en función a las personas o marcas que sigue y a su historial de interacciones.

El cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, aseguró en una entrevista que le realizaron en The New York Times que los usuarios de esta red social se pierden hasta un 70% del total de las publicaciones de sus contactos. “Lo que queremos es asegurarnos de que el 30% de las publicaciones que el usuario ve sea el mejor 30% posible”.

Con esta medida también buscan alcanzar una mayor globalización de la plataforma ya que los usuarios de la misma vienen muchos de fuera de Estados Unidos. Esto hace que de un lado del Atlántico a otro se pierdan publicaciones que podrían interesar simplemente por el hecho de estar durmiendo por el diferente cambio horario.

Los cambios no se llevarán a cabo de forma inmediata. Será algo progresivo y desde la compañía aseguran que, además, harán test en pequeños grupos seleccionados para ver qué tal es la acogida y si es realmente efectivo introducir este sistema de presentación de las publicaciones.

Lo que probablemente ocurra es lo que ya pasa con Facebook, que el cambio de algoritmo se deba también a la necesidad de generar más ingresos por publicidad. Hasta el momento, una presentación de contenidos cronológica (a excepción de los que sí pagaban) hacía que el alcance orgánico pudiera ocurrir. Ahora las marcas quizá inviertan más dinero en anunciarse para no verse enterrados entre publicaciones. Habrá que esperar para ver los resultados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.