En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las aplicaciones móviles nos están volviendo menos sociables

Las apps de mensajería y las redes sociales hacen que el 74% de los jóvenes quede menos con sus familiares y amigos, volviéndolos menos sociales. Aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Twitter ayudan diariamente a mantener un contacto directo con amigos, familiares o compañeros profesionales. Sin embargo, esa instantaneidad en la comunicación es un arma de doble filo en lo que respecta a las relaciones interpersonales directas.

Casi la mitad de los españoles reconoce que usan apps de mensajería y redes sociales (48,9% estas últimas). La instantaneidad que ofrecen es la característica que más motiva a los usuarios a utilizar con bastante frecuencia estos canales, Sin embargo, el dato contrasta notablemente con otro baremo: tres de cada cuatro usuarios de estas apps reconoce haber reducido sus citas personas, evitando la comunicación en persona. Esto afecta de manera muy directa en la población más joven.” Cada vez es más preocupante la situación de los más jóvenes, que prefieren hablar desde casa con sus amigos o hacerse fotos y grabarse en vídeo antes que estar en la calle y hacer todo eso en persona” apunta Manuel de la Esperanza, CEO de Wave, una aplicación móvil pensada como solución a esta problemática cada vez más creciente.

Wave está diseñada para facilitar los encuentros entre personas. Lo que la tecnología está separando también puede unirse gracias a esta app multiplataforma que se encuentra de forma gratuita para Android e iOS. De forma sencilla, eficiente y efectiva, la app permite localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. Sin necesidad de mandar cientos de mensajes o realizar miles de llamadas.

Creada en 2014 por tres emprendedores – Manuel De La Esperanza (CEO), Luis Gelado (COO) y Pablo Clemente (CTO), se fundamenta en la privacidad, el tiempo real y la bidireccionalidad como pilares básicos. Ofrece una amplia gama de eventos culturales y deportivos a los que poder acudir, así como concertar citas a ciegas o para parejas. Ofrece la seguridad de poder localizar siempre a los contactos allá donde estén, convirtiéndose en una herramienta muy útil para padres o para familiares de personas mayores o con problemas de memoria.

Wave no es una app social sino una solución útil, sencilla y práctica que no compromete en ningún momento la privacidad del usuario. “Cualquier situación real en la que la gente queda en persona, es más sencilla utilizando Wave”, apuntan sus creadores. Para este año busca alcanzar los seis millones de usuarios. Esperemos que lo consigan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.