En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡Qué tiemble Wallapop! Facebook reactiva su Marketplace

Hasta ahora, Wallapop copaba el mercado de la compraventa online, a nivel mundial. Su sistema, unido a una publicidad fresca y dirigida al público joven, consiguió convencer, hace ya tiempo, a un público que, desde entonces, acude a su plataforma para deshacerse de lo que ya no quiere. Esta actividad le ha reportado jugosos beneficios que, en breve, podrían verse reducidos si se cumple la voluntad de Mark Zuckerberg. Y es que, el CEO de Facebook ha decidido rescatar, del cajón de los proyectos en ‘stand by’, el Marketplace que dio vida en 2007 y que había relegado al ostracismo tras no sacarle un rendimiento instantáneo (en su momento). ¿La ventaja que tiene actualmente? Cuenta con un número de usuarios muy amplio lo que, a corto plazo, puede ayudarle a despuntar en poco tiempo.

Para todos ellos, la opción de poder comprar y vender productos a través de su cuenta de Facebook, y no tener con ello que instalarse ni registrarse en otra aplicación, es una ventaja. Transacciones que se realizarían con nuestros contactos o, gracias al muro, con los que estos tengan. Sería un nuevo paso, con ello, para la potenciación de una estrategia de comercio que comenzó con el permiso a la marcas para promocionar sus productos de forma directa (con acceso a la compra de forma directa). Así, podemos aventurarnos a decir que toda la comunicación se podrá realizar a través de otra de las herramientas que también se están potenciando: Facebook Messenger.

Así, y como bien se ha podido comprobar, el nuevo diseño que traerá este Marketplace de Facebook es, a ciencia cierta, muy parecido (por no decir similar) al de Wallapop. Por ejemplo, y de forma destacada, podemos ver un ‘feed’ con el que vender lo que no queremos (o conocer lo que otros están subiendo a la plataforma), a la vez que contamos con una pestaña en la que accedemos a la compra de todo aquello que requerimos. Con esto, y sabiendo que de momento sólo se han realizado las correspondientes pruebas por parte de la compañía a las que han accedido tan sólo unos pocos afortunados, hemos de saber que la red social tardará aún un tiempo prudencial en anunciarlo, ya que todavía no está listo. ¿Cuánto? No se sabe aún. Estaremos atentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.