En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Anacleto Panceto: “Inda y Marhuenda amenizan mis sábados, pero soy más de Tip y Coll”

Fieles a nuestra cita, llamamos a la puerta de otro miembro ilustre de Twitter. Hoy, le ha tocado, previo aviso claro está, a Anacleto Panceto, un colchonero, amante de Tip y Coll, que tardo unos cuantos años en asentar una cuenta en la la red social sin la que no puede vivir.

Abrimos el turno de preguntas con una obligada… ¿Cómo arrancó tu carrera de tuitero, hace 3 años y un poquito más?

En realidad comenzó antes, pero tuve unos problemillas y me cerraron alguna cuenta que otra (4 en concreto). Todo por discusiones, debates y por decir a Toni Cantó que era guapo… Y me enganché porque me habló de ello un amigo (antes de Twitter, tenía amigos y esas cosas) y me lo recomendó porque yo era gracioso, joven y alocado.

Más de 45.000 seguidores han querido seguir tus comentarios, sea cuales fueren estos… ¿Cómo se alimenta tanta boca?

Cuando tenía 500 seguidores ya me parecían muchos, pero gracias a una entrevista que me hicieron en Público, cada vez eran más y más y ahora las paso canutas para darles de comer a todos.

Eres un tuitero al que, por lo que vemos, le mueve la política y, más en concreto, la crítica hacia ella… ¿Todas merecidas o alguna vez has asestado un golpe por el hecho de hacerlo?

Yo, en realidad, antes no comentaba mucho sobre política. Pero Twitter ha cambiado mucho y hay que aclimatarse. Golpes dialécticos… ¡Me encanta darlos! Y, seguramente, he asestado algunos sin razón pero… ¡Qué diantres! ¡Hemos venido a jugar! Por cierto… ¿Los jovenzuelos seguís diciendo diantres?

¿Cuál es el golpe más duro que le has asestado a un político?

Creo que la palma se la lleva algo que puse a Mariano Rajoy: “Somos el partido que más lucha contra la corrupción. Mariano Rajoy, desde su despacho pagado con dinero negro”

¿Qué medios de comunicación son los que merecen todo tu respecto? ¿Y cuáles tus condolencias?

Medios de comunicación que merezcan mis respetos, todos. A partir de ahí, hay medios como Público, La Marea, CTXT o eldiario.es (seguro que me dejo alguno otro) que merecen mi admiración por su lucha sin subvenciones y su seriedad. Y, al otro lado, “medios” como OKDiario, el Español y, básicamente, toda la prensa de papel que se deben a sus “subvenciones institucionales” y asombra ver lo que publican…

El que no se libra ni un día (salvo fiestas de guardar) de tus ‘tuits’ es OKDiario…

Lo de OKDiario roza la ilegalidad. Hace poco, sin ir más lejos (y he visto que lo habéis publicado), publicaron un documento falsificado, sacado de Youtube, como una exclusiva…

En tu caso, eres miembro activo de los medios, algo cada vez más habitual entre tuiteros… ¿Era necesaria la llegada de savia nueva sin pelos en la lengua?

Me parece algo genial el que algunos medios den voz a l@s tuiter@s que tratamos de comentar las noticias con algo de humor. Hace más llevadero esto y, a fin de cuentas, no todo es seriedad. Lo de savia nueva no lo dirás por mí, que ya tengo una edad y una batamanta. Además, los sábados veo programas de política en vez de salir. Esto con Franco no pasaba.

Vemos que, como ocurría con nuestra ya entrevistada CriCri, eres un colchonero declarado… Y yo quería preguntarte… ¿Será capaz de ganar la Champions o habrá otro minutos 93?

No mentes el minuto 93 en casa del colchonero (risas). Espero que esta vez el partido acabe en el 92 y no tengamos que cantar la de Sabina y, por el contrario, disfrutemos mucho de una gran victoria. Porque también me gusta ver a @buttercri o a @yeyodebote contentos.

Dices que en España hay 5 grandes dúos de cómicos… Martes y 13, Cruz y Raya, Tip y Coll, Faemino y Cansado e Inda y Marhuenda. ¿Con cuál te quedas tú?

Quienes amenizan mis sábados por la noche son Inda y Marhuenda, pero el humor de Tip y Coll siempre me ha fascinado. Son grandes entre los grandes.

¿Por qué Anaclato Panceto… y @xuxipc?

Lo de Anacleto Panceto me lo puse para un fin de semana en honor de @AnacletaPanceta, gran filósofa que tiene medio limón en la nevera y una fijación con Villanueva del Trabuco y, me gustó tanto, que así lo dejé. Lo de Xuxipc en realidad es mi nombre.

¿Recuerdas en primer Tuit que publicaste?

El primer tuit que publiqué es “Primero llegan las sonrisas, después las mentiras, por último llegan las balas”, una frase de Roland de Gilead, de La Torre Oscura, de Stephhen King.

¿Sueles pensar mucho lo que escribes o prefieres la ‘belleza de lo espontáneo’?

A veces le doy muchas vueltas a algunos tuits, pero los mejores te salen mientras escribes.

¿Te han dado alguna vez un ‘zasca’ al que sólo hayas podido responder agachando la cabeza?

Zascas me han dado algunos y como persona humilde que soy, actúo con madurez, hago una pedorreta a quien me lo ha dado, borro el tuit y digo que no me consta haberlo escrito y que estaba enamorado de Urdangarín.

¿Quién se esconde detrás de Anacleto Panceto?

Detrás de Anacleto Panceto está un chavalín alocado de 40 años que se llama Xuxi, de un pueblo de Zamora al lado de Portugal.
¿A quién sigues en Twitter porque te parece el mejor?

Toda la gente que sigo me parece genial, @CarlosLanga @DiosTuitero @Gerardotc @protestona1 @proscojoncio @SuperFalete, @bobestropajo, @gobernoalem @Francisk1t0 @Cristina_Pardo …y así hasta doscientos y pico sin olvidarme de @barbijaputa @AnitaBotwin o @PatriHorrillo. Leerlas es muy conveniente.

¿Podrías vivir sin Twitter?

La pregunta sería: “¿Podría vivir Twitter sin mí?” (una vez estuve sin Twitter 6 horas y casi conseguí dormirme por la noche)

¿Qué sueles hacer cuando despegas tus dedos del teclado?

Una vez despegué mis dedos de Twitter y mi familia me preguntó que quién era. Bueno, no era mi familia, pero creo que ya llevaba allí comiendo unos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.