En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook, Twitter y Youtube se unen a la CE para luchar contra el ‘lenguaje del odio’ en Internet

Odio. Hablamos de uno de los sentimientos que, por desgracia, más se refleja en los comentarios vertidos en las Redes Sociales. Un hecho que, además y en más casos de los que nos gustaría, hace un daño difícilmente calculable en la persona que lo recibe llegando a un punto, algunas veces, de no retorno. Quizás por eso, y con el objetivo de poner freno a esta barbarie, Facebook, Twitter, Youtube, Microsoft y Google se han unido para combatir este lenguaje del odio tan generalizo en la red.

Así, todas ellas asumen una serie de nuevas normas, de obligado cumplimiento, entre las que destaca el examen, en menos de 24 horas, de cada una de las alertas que lleguen a sus manos con el fin de retirar, si es necesario, el contenido dañino que las haya generado. Todo en base a unas pautas que delimitan el punto en el que una frase incita a la violencia o al mismo odio. De igual modo, han de ayudar en la promoción de esas campañas que, de forma pública o privada, caminan hacia su supresión total de esta práctica a la vez que han de trabajar en aras de sensibilizar a sus usuarios al respecto.

Por último, Bruselas les ha pedido que corten de raíz la publicación de contenidos que enaltezcan el odio, de los que actualmente hay más de uno activos y listo para visualizarse. Estos, por ejemplo, sirven actualmente para: “Radicalizar a los jóvenes. Además, también son utilizados por los racistas que quieren propagar la violencia y el odio” comenta Vera Jourova, Comisaria de Justicia. La misma que ha declarado que con este acuerdo tratan únicamente de crear un Internet en el que expresarse de manera libre y democrática, bajo unas leyes iguales para todos”. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.