En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Supremo limita la libertad de expresión en Twitter

En Twitter decir lo que quieras traerá consecuencias, al menos en España. El Tribunal Supremo condenó a una joven con una año de cárcel por mensajes en apoyo al grupo terrorista ETA y por hacer mofa de víctimas de esta banda, como Irene Villa, Carrero Blanco y Miguel Ángel Blanco.

En un principio, la joven que apoyaba a ETA por Twitter había recibido por parte de la Audiencia Nacional una pena de dos años; luego de un recurso de casación presentado esta fue rebajada a un año. En la red es conocida como Madame Guillotine, @melodalger, tiene 25 años de edad y su timeline está plagado de fotos y mensajes en respaldo a la actividad terrorista.

Este caso podría ser el marco legal para iniciar una serie el proceso de demandas pendientes, como el conocido caso de Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid y quien lanzó un tuit denigrante contra una víctima, o la situación que se presentó con César Strawberry quien dirige el grupo Def con Dos y que asegura que sus mensajes considerados de apoyo a la violencia eran parte de su expresión artística.

Básicamente, los argumentos del Tribunal Supremo están orientados hacia que los mensajes emitidos por esta joven forman parte de un discurso de odio, incluso xenofóbico y racista que es imposible que sea amparado por la libertad de expresión por atentar contra sectores de la sociedad y víctimas del terrorismo.

La sentencia reza “Comportamientos de ese tenor no merecen la cobertura de derechos fundamentales como la libertad de expresión o la libertad ideológica, pues el terrorismo constituye la más grave vulneración de los derechos humanos de la comunidad que lo sufre”.

El diario El País señaló que el delito con el que fue enjuiciada la chica que apoya el terrorismo en Twitter, es enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas con mensajes ofensivos como: “¿De qué tiene la frente morada Irene Villa? De llamar a las puertas”, “¿En qué se parece Miguel Ángel Blanco a un delfín? En el agujero de la nuca” y crueles como “¿Qué le regalarán al sobrino de Miguel Ángel Blanco por Navidades? Un tiovivo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.