En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Lady Gaga, Katy Perry… Los famosos podrán ganar más dinero con Facebook

Como ya os comentamos en su momento, Facebook tomó la decisión, ya hace unos meses, de permitir a las páginas verificadas el poder publicar contenido de marca (que la plataforma entiende como aquel que hace referencia a productos de terceros), siempre y cuando no se saliesen de las pautas que ellos mismos les imponían (y que pueden leerse en su política de privacidad). Una alternativa que les venía bien, a estas últimas, para dar a conocer muchos de los productos y servicios de, por ejemplo, sus patrocinadores.

Este hecho, que lleva varios meses en marcha en la misma Facebook (en distintos formatos como el vídeo 360º, imágenes o texto), se ha extendido a los perfiles verificados. Así, a partir de ahora, estos podrán monetizar sus acciones dentro de la red social con total libertad en su pleno beneficio. Un hecho que, como no, favorece a ‘celebrities’ como Lady Gaga, Katy Perry o Shakira, que podrán dar salida, por esta nueva vía, a esos acuerdos comerciales tan jugosos que contraen e, incluso, inflarlos más aprovechando el alcance de sus cuentas.

¿Cómo podrán hacerlo? El mecanismo es similar al de las páginas que sirvieron de punto de partida. Deberán tomar, para crear el contenido, la herramienta que Facebook pone a sus disposición y, tras finalizar este primer proceso, deberán etiquetar a las marcas que deseen hacer referencia. Un camino sencillo que, con todo, refleja el interés de la plataforma por ampliar sus alternativas a la hora de hacer crecer los ingresos de sus usuarios. Y los famosos son un buen punto de partida: “Sabemos que las figuras públicas con perfiles verificados buscan maneras de monetizar su contenido en Facebook y, por ello, speramos que esta actualización sea el incentivo necesario para compartir más contenido de calidad, de todo tipo, con sus fans”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.