En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Microsoft cede ante la Unión Europea para adquirir Linkedin

Hace ya unos meses, concretamente en junio, anunciamos que Microsoft estaba trabajando en la compra de la que es la red social por excelencia, en lo que a empleo se refiere: Linkedin. Sin embargo, los esfuerzos de la tecnológica no daban sus frutos debido a tenía que ser la Unión Europea la que diese visto bueno al movimiento.

Ésta, por su parte, era presionada por los reguladores antimonopolio y obligó a los de Redmon a realizar una serie de concesiones para dar el “visto bueno” (y garantizar, con ello, la libre competencia). Así, parece que el acuerdo entre ambas partes ya se ha producido y, por fin, Linkedin podrá ser absorbida por Microsoft de forma definitiva. 24.000 millones de euros será la cifra que esta última pague por sus derechos. Una cantidad que, junto con las condiciones, no sabemos si le saldrá a cuenta.

¿Qué le piden desde Europa?

En primer lugar, Microsoft no podrá incluir Linkedin por defecto en los Pc’s como hace con otros softwares. Así, y si de forma ajena a la tecnológica, los fabricantes lo añaden (bajo su cuidado), deberán dar la opción de desinstalarlo con facilidad. Del mismo modo, deberá garantizar que no va a dar un uso deficitario de su querido Office a la competencia (en lo relativo a Redes Sociales). Ambas restricciones deben cumplirse los próximos 5 años, de momento, hecho que dará el equilibrio que buscan los expertos.

Microsoft, por su parte, parece no verse muy afectada por estas dos trabas: “Apreciamos la oportunidad de hablar de estos y otros detalles de una manera creativa y constructiva con la Comisión Europea” a la vez que esta satisfecha porque el caso haya tenido un final feliz, que se culminará en las próximas semanas. ¿Cambiará algo desde entonces? ¿Se verán afectadas por la entrada de Facebook y la rivalidad que esto conllevará? Estaremos atentos a ello.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.