En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter pone fecha al cierre definitivo de Vine

Internet espera mucho de 2017. Los expertos así lo han vaticinado aunque desconocen quien terminará siendo el triunfador en diciembre. El que no podrá mirar hacia atrás y ver si aciertos y fallos será Vine. La plataforma de vídeo, que otrora fue un referente en su sector, dirá adiós el próximo 17 de enero. A partir de esa fecha, ya no se podrán realizar más vídeos de seis segundos aunque, de momento, si podremos acceder a los que ya hemos realizado. Y advertimos de esta temporalidad porque la decisión puede variar. De hecho, llegará el día en el que la web desaparezca, y con ella todo su contenido. 

Un cierre que no se quedará simplemente eso. Y es que la ‘app’, propiedad de Twitter, se convertirá en Vine Camera. Un nuevo producto con el que se podrán grabar vídeos de tiempo reducido los cuáles se podrán publicar en la red de microbloggin. También podrán terminar en otra plataforma pero primero deberían guardarse. Con todo, este hecho, el cierre de Vine, se conocía realmente desde Octubre aunque faltaba la fecha concreta. Hoy, ya no quedan dudas por despejar. Con todo, lo que se recomienda, por lo que pueda deparar el futuro, es aprovechar estos días que quedan para descargar en nuestros dispositivos los vídeos que no queramos perder. La ‘app’ de Vine nos los permite (tanto para iOS como para Android). La página web también.

En esta última opción, también podremos recopilar los datos que acompañan a cada vídeo. ¿Cómo? En la parte superior derecha verás un botón azul, titulado ‘Download Your Vines‘. Tras hacer clic en ella, entrarás en el rincón que te permitirá obtener lo que buscas (vídeos y cifras). Se bajarán en formato ZIP. Advertimos también que, si no quieres dejarte los datos de tu tarifa, deberás usar el WIFI. Sino, es posible que tengas problemas de conexión antes de lo debido. ¿A qué esperas? La cuenta atrás hacia el adiós de Vine ya ha comenzado. No te quedes sin lo que, en poco tiempo, será una reliquia social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.