En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook se abre a la publicidad en sus vídeos

Que Zuckerberg tiene entre ceja y ceja el ver a Facebook como un referente en lo relativo al vídeo, es un hecho. O más bien, una obsesión. Con todo, y sin importar nada más, el CEO de Facebook tiene a punto el que será el próximo paso al respecto. Como bien informa Recode (tomando como referencia a fuentes próximas a la red social) desde Menlo Park trabajan para ultimar la inclusión de publicidad en sus vídeos (en formato mid-roll). Una alternativa que favorece a aquellos que gozan de muchas visualizaciones de sus contenidos y que, de pasar de los 20 segundos de reproducción, les reportará un beneficio económico.

Eso sí, estos no caerán, por completo, de cara de los creadores. Facebook se llevará el 45% de los ingresos que reporten, dejando el 55% para la mente creativa. Unos porcentajes que resultan sorprendentes, navegan cercanos a los manejados por Youtube e incluyen a otras afiliadas como Instagram (y más en concreto, a su Stories). Un duro golpe, de llegar a buen puerto, que puede ver mermadas las ganancias de la competencia, visto el poder e influencia de Facebook, actualmente. Del mismo modo, y a diferencia del resto, Zuckerberg sigue sin caer en los pre-roll que se mantienen prohibidos.

Este paso, a punto de caramelo ya, permitirá a Facebook sacar provecho de las más de 100 millones de horas, cifra aproximada, de vídeo que se ven en sus perfiles y de los 1850 millones de usuarios que forman parte de su amplia familia. Unas cantidades que, hasta hoy, eran meros números y que, pronto, serán un incentivo para las marcas en aras de que éstas decidan implementar, por fin, su publicidad en la plataforma más potente del sector, a día de hoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.