rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter Kioskofree

Protestona: "Era una niña 'tocapelotas' que preguntaba cosas que hacían huir a los mayores"

Twittea esta noticia Tras salir vivos del infierno de @vmm7773, nos colamos en el timeline de @protestona1 ¿Estáis listos? Twittea esta noticia
redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
Protestona: "Era una niña 'tocapelotas' que preguntaba cosas que hacían huir a los mayores" - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Destacado Protestona: "Era una niña 'tocapelotas' que preguntaba cosas que hacían huir a los mayores"

Tras salir, sin ninguna quemadura, del infierno de Perra Roja de Satán, entramos de lleno en uno de los perfilesmás políticos de Twitter. Hablamos de Protestona... ¿Estás listo?

Comenzar de otra manera no podría ser... ¿En realidad eres tan quejica?

Quejica no, protestona, que no es lo mismo (risas). Lo de quejarse suena a lloriqueo y yo soy de las que dan un puñetazo en la mesa. Tengo un pronto que asusta. Según el día, puedo ser una persona adorable o una bruja del demonio. Depende como me levante.

¿Qué te hizo utilizar Twitter como vía para dejar impresas tus protestas?

Bueno, yo como mujer que soy, puedo hacer varias cosas a la vez y, antes, solía estar trabajando o haciendo tareas con los debates de televisión o radio de fondo... y por supuesto, rebatía a los tertulianos en voz alta y casi siempre de forma muy airada. Un día que estaba poniendo a Rajoy como 'doscientos mil trapos', mi hijo se acercó y me dijo: "¿Mamá tú sabes que por mucho que te enfades no te están escuchando, verdad?". Abre una cuenta de Twitter y les contestas por ahí (y así te callas, pensaría el chiquillo). Así que le dije que me la abriera... y ahora aunque tampoco me escucha ni 'Perry', al menos he dejado de gritarle a la televisión y en casa están más tranquilos.

Llevas 4 años en liza en esta red social en los que has conseguido 46.000 seguidores (y subiendo)... ¿Esperabas llegar a estas cotas cuando empezaste?

Para nada. Además, al principio lo usaba poco. Cuando empecé a tomarlo más en serio, en pocos días me planté en quinientos y me parecía una barbaridad.

De entre todos ellos... ¿Crees que se habrá colado algún cuñao?

Cuñaos muchísimos, y ordinarios y maleducados ni te cuento. Pero vamos... que me da lo mismo. El día que no me insultan no me voy a dormir tranquila (risas).

¿Dónde yace tu sexapil tuitero?

Ni idea, hijo. Yo creo que es que no tengo filtro y eso se debe notar. Mis tuits son espontáneos y surgen como una reacción a algo. Lo que sea. Escribo tal y como lo pienso y, desde cualquier sitio, la gente que me conoce lee un comentario mío y sabe que soy yo. Tal cual. Algunos dicen que soy graciosa, pero yo no lo veo. Tengo mucha guasa, pero gracia ni mijita.

Elegir a Malfalda como foto de perfil parece, de primeras, bastante definitorio... ¿Por qué esta figura en concreto?

Porque yo soy como ella. Desde que cayó en mis manos la primera tira me di cuenta de que éramos almas gemelas. Yo también era una niña tocapelotas que preguntaba cosas que hacían a los mayores salir huyendo. Y me parecía fatal cómo funcionaba el mundo. Lo mismo estaba jugando tan feliz que le cogía el periódico a mi padre para echarle un ojo. Leía muchísimo y quería saberlo todo, como ella. Siempre tengo sus libritos en la mesa de noche y nunca me canso de ellos. Fue una de las primeras lecturas que les di a mis hijos.

No escondes tus preferencias políticas, ni en tu descripción ni a lo largo de tu timeline, algo que no se estila en exceso en Twitter...

No cabe ocultar mis preferencias porque mi Twitter fue creado para opinar sobre política. Es un asunto que me apasiona desde muy joven y que tenía abandonado por pura decepción. Francamente, nunca pensé que volvería a implicarme con tantas ganas en un proyecto político, hasta que apareció Podemos y me enamoré de nuevo. Con sus fallos, que los tiene (y tenemos que solucionar) creo que somos la única opción para construir un país mejor, más equitativo y que no vuelva a dejar a nadie tirado por el camino. Y ahí está mi cuenta, para apoyar ese cambio.

Y hablando de tu timeline, le hemos dado un repaso en el que hemos visto que eres muy activa, sobre todo, si el tema es político... El primer ejemplo es el hilo #PodemosConstruir...

Siendo sinceros... ¿Existe, realmente, alguien que pueda cambiar la tendencia actual o todos nos venden, de uno u otro modo, el mismo humo?

No. Todos no son iguales, eso es lo que pretenden hacernos creer. Yo si pienso que Podemos puede cambiar las cosas. Ellos han abierto un nuevo panorama a una mayoría social que ya está harta de los abusos del sistema. Representan la única esperanza de devolver la decencia a las instituciones y la voz al pueblo, mucha gente que ya había tirado la toalla ha vuelto a la lucha gracias a este proyecto. Los privilegios de los de arriba están llevando a la miseria a los de abajo y eso se tiene que acabar.

También te mantuviste 'on fire' con #ObjetivoAguirre...

¿Cómo se ha producido hecho tan insólito?

¡Madre mía! Ahí es que no pude callarme... ¡Pobre Espe! ¡Estaba horrenda! Parecía una caricatura grotesca. Seguro que la maquilladora era de Podemos o la mismísima Manuela Carmena, infliltrada. El caso es que La Marquesa parecía una caduca vedette de revista cutre (que mala soy (risas))

Vamos de hito en hito... ¿Cómo han logrado tal hazaña?

Hay que reconocer que Ana Pastor tampoco tiene mucha culpa en este caso. 'Espe' no deja a hablar ni al 'Sursum Corda'. Cuando coge carrerilla, es peor que yo. Tiene incontinencia verbal (risas).

Otro del que has hablado es de Arturo Pérez Reverte...

¿Es normal que un escritor confunda ser pacifista con ser cobarde? ¿Qué se le debió de pasar en ese momento por la cabeza?

No debería ser normal. Lo que se le pasó a él por la cabeza no lo sé, pero si te digo todo lo que se me pasó a mí, me llevan presa. Reverte se está destapando con sus últimas joyitas. Desde su atalaya de sabiduría nos hace el honor de instruirnos con sus conocimientos, que no nos hacen ni puñetera falta. Los demás, aunque a muchos les pese, también hemos estudiado y no somos imbéciles. Se ha convertido en el cuñado ilustrado por excelencia.

Tampoco se te vio muy contenta viendo L6N (#L6Nyak42)... Dos ejemplos...

¿Cómo acabaste la noche?

Cabreada, y mucho. Lo que pasó con el YAK42 fue una canallada, mentiras, trampas, estafas, errores... Una tragedia que costó la vida a 62 personas y nos dice el Presidente del Gobierno que eso pasó hace tiempo. El mismo que saca a los asesinados por ETA de sus tumbas cada vez que quiere rapiñar votos, nos pide que olvidemos a todas las demás víctimas, a los del YAK, a los del metro de Valencia, a los de Angrois, a los que se suicidan por la crisis, a los dependientes, a los que han dejado morir por no proporcionarles el Sovaldi, a los republicanos que siguen en las cunetas, incluso a los del 11M que son víctimas de segunda... No tienen vergüenza.

Mención especial, en dicho programa, para Inda...

¿No quedarías con él, entiendo, para tomar un café?

Yo si quedaría... ¡Y tanto! Incluso pago yo el café si hace falta. Poco a gusto que me iba a quedar (risas).

¿Y con Alvaro Ojeda?

Con Alvaro Ojeda no. Es una mala copia de su jefe. Un tarugo. Prefiero sopetearme al original (risas).

Con todo, entendemos que no es tu cabecera informativa de referencia... ¿Qué sueles leer?

Pues mira. Menos OKDiario, porque me parece una patochada, le echo una ojeada a toda la prensa. Me gusta saber que escribe el enemigo, pero lo primero que leo es Publico porque @pardodevera me parece de lo mejor que ha dado el periodismo en este país. @LaFallarás también me gusta mucho. Mujeres, como verás.

Tú que eres andaluza... ¿Ambos son un mito, un fantasma del pasado desaparecido o algo inexistente de siempre?

Aunque mis amigos se enfadan muchísimo cuando lo digo, la Cruzcampo me parece malísima. Y lo del socialismo del PSOE andaluz solo hay que ver en lo que han convertido una tierra tan hermosa y con tantas posibilidades. Son una mafia igual que el PP, solo que en vez de meterse la pasta directamente en el bolsillo, han creado fundaciones fantasma, subvenciones para empresas de amigotes y una red clientelar de proporciones gigantescas de la que pienso que solo Teresa Rodriguez y Podemos pueden sacarnos. Andalucía podría ser una potencia mundial en energías renovables, por ejemplo. Pero, entonces, algunos no podrían acabar cobrando sueldos millonarios en los consejos de administración. Son los nuevos señoritos, han campado desde que llegaron por arrimarse a la aristocracia sevillana, y ahí están, pegados a la alta alcurnia. Al PSOE como dice siempre Tere, no le duele Andalucía. Nunca le ha dolido.

Una de las dudas del año...

¿Cómo fue todo? ¿Dio su visto bueno?

Yo le escribí una carta el año pasado en @AlcantarillaHoy que lo petó. Pero no le gustó mucho y me bloqueó, así que no he podido conocer nunca más sus prestigiosas opiniones y eso me tiene en un sin vivir. Imagino que si no ha perdonado a Carmena igual se ha ido a pasar los Reyes a alguna estación de esquí para aristócratas (risas).

¿Que sientes al gozar de este honor?

Pues hombre hace gracia, para qué te voy a decir otra cosa. Pero vamos, que en lo que me gustaría influir es en que la gente abriera un poco los ojos y se diera cuenta de lo que nos están haciendo desde arriba, de la sociedad tan injusta que han construido y que se pregunten si es eso lo que quieren dejarle a sus hijos. Y lo de colocarme entre el enemigo no se lo perdonaré jamás a @BitMomentum... ¡¡¡Jamás!!!

¿Resumiendo el año 2016?

A veces un twit muy simple lo dice todo.

Como hemos dicho previamente, llevas 4 añitos en Twitter... Eres consciente de lo primero que escribiste o ya ha pasado mucho tiempo de eso?

No me acuerdo del último twit que he puesto... ¡Cómo para acordarme del primero!

Desde ese primer comentario hasta hoy... ¿Alguien ha sido capaz de dejarte sin respuesta?

Dejarme a mi sin respuesta es difícil la verdad, así que no creo. O no me acuerdo. Otra cosa es el tonto, a las tres, al que dejas de contestarle porque con Cubazuelairaní del Norte se cree que tiene sentencia para todo. Pero eso es otro cantar.

¿El comentario más reconfortante hasta la fecha? ¿Y el más hiriente?

Los twiteros me dicen que se nota que soy auténtica. Para lo lo malo y para lo bueno y, como es verdad, me gusta que lo transmitan unos simples twits. Lo hiriente me da igual. Me dicen barbaridades, pero como tú comprenderás lo que me diga un desconocido me importa... nada.

Imaginamos que Protestona no está siempre frente a Twitter... ¿Qué hay tras el perfil?

Tengo tres hijos, un buen trabajo, estoy casada, tengo amigos, familia y vida social. Estoy muy implicada en Podemos, en grupos feministas y en algunas obras sociales. Pienso que en la vida, si a uno le ha ido bien, es cuando más debe ayudar a los que no han tenido tanta suerte. Les debemos a las futuras generaciones un mundo y un país más justo, más decente.

Los hay que adoran el anonimato. Otros no... ¿En qué bando está Protestona?

Anónima, yo soy muy discreta (risas). No, en serio, no me interesa hacerme conocida, no hago esto para conseguir un trabajo, ni un carguito en ninguna parte, así que no tengo necesidad de mostrar quién soy. Lo sabe la gente de más confianza... y ya.

¿Qué perfiles son de obligada lectura para ti?

¡Ufff! La pregunta del millón. Hay gente buenísima. Pero mi debilidad es mi grupo al completo. Personas que, además de grandes tuiteros, al conocerlos y tratarlos se han convertido en muy buenos amigos. A una creo que la conoces (risas) @vmm7773... @Zurine3 @Bastetlove3 @Evapm13 @ForrestGump @PandoraK @Lolo_Sev @andresnosenada @PlanetaEskoria @isigala @Ckatarsis, @SobresEnB @subversivos_. @7Josean7 @escarvasopas @Ahnonavidul. También molan @GobernoAlem @gerardotc @AnitaBotwin @Bobestropajo, y muchos que me olvido, y por supuesto mi amor platónico twitero, @Xuxipc que me hace reír hasta en mis peores días.

¿Cuáles no visitarías ni el peor de tus días?

A @eduardoinda o a @OKDiario.

¿Habrá vida para Protestona después de Twitter?

Por supuesto. La llevo incorporada así que vivirá siempre conmigo. Pero espero que algún día Podemos gane las elecciones, acaben con tanta injusticia y ya no necesite protestar tanto. Aunque también te digo, que si lo hacen mal o me fallan, a ellos también les protestaré. ¡Pues buena soy yo!

Seguiremos Informando...

Modificado por última vez: Jueves, 12 Enero 2017 09:23
Alejandro López

Profesional hiperactivo. Le gusta plantearse retos que le supongan niveles de creatividad extremos. Es creativo, dinámico y resolutivo. Tiene dos pasiones ocultas: el baloncesto y el rap.

Deja un comentario  Bases legales de los comentarios

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de privacidad. Acepto las cookies de este sitio.Acepto