En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Google News no cierra: solo clausura su agregador ‘news.google.es’, pero el buscador no se toca

Google News no cierra. Esta mañana todos los medios digitales españoles esperaban dejar de ver sus noticias indexadas Google News. No obstante, en una nueva vuelta de tuerca Google ha hecho una jugada maestra y solo ha cerrado news.google.es, el agregador de noticias de los medios españoles de Google. De esta manera, el buscador así como la pestaña dedicada exclusivamente a noticias seguirá inalterable y funcionará como siempre, indexando noticias de los medios españoles. La medida es ambigua si consideramos que la mayoría de las búsquedas de noticias se hacen desde el buscador y no desde el agregador.

 

 

Esta mañana cientos de editores y navegantes se agolparon en el buscador de Google Noticias para comprobar si efectivamente Google News cerraba en España, tal y como el buscador había anunciado el pasado 11 de diciembre. No obstante, lejos de desaparecer las noticias seguían apareciendo en el buscador e incluso con informaciones de esta mañana. ¿Qué ha pasado?

 

En el departamento de Comunicación de Google han explicado a prnoticias que el buscador de noticias se mantiene inalterable y que seguirá funcionando como siempre, contrario a lo que creía erróneamente todo el sector. Lo único que cierra, según nos han confirmado, es news.google.es, el agregador de noticias de Google y que hasta el momento mera muy poco conocido en el sector.

 

El Google nos han explicado que el polémico artículo de la Ley de Propiedad Intelectual referido a la ‘remuneración equitativa’ excluye a los buscadores lo que sólo ha procedido cerrar el agregador. Lo que sí han advertido es que los más de 700 medios españoles indexados a petición propia en Google News no serán incorados a ningún agregador de Google en el mundo, es decir las versiones internacionales de news.google. Es más, en estos momentos al intentar acceder a este agregador hay un aviso indicado que se ha cerrado debido a la nueva legislación española que entrará en vigor el 1 de enero.

 

En estos momentos la principal fuente de tráfico para los medios españoles es precisamente el buscador de Google News y no su agregador news.google.es. De esta manera, está ver el pacto tanto comercial como en visitas que puede suponer este descafeinado cierre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.