En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las ‘no rebajas’ de Zara y su inexistente estrategia de social media

Segundo día oficial de rebajas en Zara y las Redes Sociales están que arden, los usuarios se quejan de los ‘no descuentos’ de la firma de Amancio Ortega, cuya estrategia de social media pasa 20 ‘tuits’ exactamente idénticos pero en distintos idiomas, que acaparan el Teline de la marca en las últas semanas.

Con más de 22.000 presiones, Zara se ha convertido este miércoles en Trending Topic en España ante las quejas de miles de compradores indignados al observar que algunas de las prendas que durante meses han visto en las tiendas han sido excluidas del periodo de rebajas, al ser consideradas ‘Nueva colección’.

 

También han sido muchos los que se han quejado de que los descuentos eran ‘insignificantes’ y en ocasiones sólo se rebajaban ‘dos o tres euros’ en comparación con los de otras tiendas que alcanzan el 50% con respecto a los precios anteriores.

 

Por si fuera poco y para añadir más leña al fuego, a todos estos comentarios se han sumado las numerosas acusaciones de esclavitud y trabajo infantil que ya han salpicado al grupo textil en otras ocasiones.

 

Ni siquiera las páginas de la prensa económica anunciando que Ortega ha comprado el edificio que fue sede de Banesto en Barcelona 44 millones de euros han conseguido apaciguar la polémica surgida en torno a las rebajas de la conocida marca de Inditex.

 

Por el momento, el perfil oficial de la firma en Twitter, que cuenta con casi 356.000 seguidores pese a tener una actividad prácticamente nula que se lita a ‘tuitear’ algunos de los Lookbooks de la firma, no se ha pronunciado al respecto.

 



La moda cuenta con una amplia presencia en las Redes Sociales y tiende a ser uno de los temas más comentados, de ahí que choque la inexistente estrategia de social media de Zara en pro de algunos de sus competidores como H&M que, pese a contar con menos seguidores, dispone de un perfil en español en Twitter e interactúa con los usuarios atando información sobre productos o promociones.


Como ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, las Redes Sociales son capaces de vapulear la reputación de una compañía, que nunca se sabe cuándo se va a ser TT ni el motivo de tal honor, quizá de dónde no hay que rebajar es de social media.


Seguiremos informando…



Seguir a @celia_gilperez



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.