En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los profesionales españoles, los más activos en la web social

6 de cada 10 profesionales reconoce la web social útil y ópta para mejorar las relaciones ‘pero aún existe un amplio margen de creciento en el uso profesional’ según el últo informe elaborado Tatum. Todavía existe un 21% de trabajadores que reconoce no utilizar la web 2.0 a nivel profesional.

Los españoles son los que más confían en las posibilidades que ofrecen las aplicaciones 2.0 seguidos los venezolanos y mexicanos. Las redes sociales son las aplicaciones sociales más utilizadas los profesionales tanto a nivel personal (85%) como profesional (57%). ‘Tanto a nivel personal como profesional, la mayoría se define “observador“, es decir, que utiliza la web 2.0 principalmente para actualizar su perfil y leer (blogs, tweets, foros, ver vídeos de otros, etc.) en un 56% a nivel personal y un 36% a nivel profesional, siendo solo un 16% (en ambos niveles) los que se califican como creadores‘ destacan desde la consultora Tatum. Una de las conclusiones del informe apunta a una visión no estratégica para el negocio de las aplicaciones sociales ‘solo un 41% cree que su uso afecta a la marcha del negocio (siendo solo un 19% de estos los que lo consideran clave)’.

 

tatum¿Utilizan las empresas iniciativas 2.0? 1 de cada 3 (30%) ha puesto en marcha estos proyectos en el área de Atención al cliente, Ventas y Marketing. De forma interna las empresas utilizan este tipo de iniciativas 2.0 para optizar la comunicación interna, atraer/retener talento, selección de personal, desarrollo y formación de las personas y gestión del conociento. En definitiva, un 41% de las organizaciones sí utiliza estos proyectos sociales al menos de forma puntual.

 

Para los más de 400 profesionales que han participado en la encuesta realizada Tatum apostarían más las wikis o guías o documentos, aplicaciones para una comunicación instantánea, foros o grupos, redes sociales, blogs, bitácoras, servicios de vídeo, entre otras.

 

¿Cuál es el secreto para que una iniciativa 2.0 tenga éxito? ‘Depende de que exista un liderazgo‘ y en verdad sólo 1 de cada 4 profesionales de la alta Dirección participa activamente en estos proyectos 2.0. Las principales barreras para poner en marcha iniciativas de esta tipología en las organizaciones dependen también directamente de la Dirección, de creer que se reduce la productividad, la desconfianza en los aspectos de seguridad y el miedo a la pérdida de control en la comunicación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.