En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Amores Santos’, el documental brasileño que hará temblar el Vaticano

‘Amores Santos’ es el nombre de un controvertido documental que amenaza con poner en jaque mate al Vaticano y, de paso, a otras denominaciones cristianas protestantes. Bajo la dirección del periodista y productor brasileño Dener Giovanini, el proyecto mostrará escenas de decenas de sacerdotes practicando sexo virtual con un actor. Su finalidad es ‘denunciar la hipocresía de religiosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde los púlpitos’.

La intención inicial del documental, que comenzó a ser producido en noviembre del año pasado y será lanzado a comienzos de 2016, era denunciar la violencia que sufren los homosexuales por causa del discurso de ‘odio y homofobia’ de la mayoría de las religiones. Sin embargo, durante la investigación descubrieron que muchos de los religiosos eran homosexuales, por lo que la producción contrató a un actor, le crearon un perfil en Facebook y se dieron a la tarea de atraer a los religiosos. En total fueron grabadas 500 horas de contenido sexual con unos 150 líderes católicos, evangélicos, protestantes y anglicanos de más de 30 países alrededor del mundo, especialmente del Vaticano y de Brasil.

‘Fueron seis meses de contactos y tres meses de grabaciones de las webcam. No imaginábamos la cantidad tan grande de religiosos que atraeríamos ni que tendríamos escenas tan fuertes de religiosos usando sus hábitos, algunos en las sacristías, afirmó Giovanini. ‘No queremos perjudicar a nadie. Tan sólo mostrar la hipocresía de los discursos de religiones que condenan la homosexualidad. No es una película contra las religiones sino para mostrar que existe algo equivocado y peligroso en su discurso. Es un aporte que le hacemos al Vaticano para que entienda que primero tiene que preocuparse con lo que ocurre atrás de los muros de la iglesia y con asuntos como el celibato’, añadió el realizador que utilizó técnicas para esconder el rostro y distorsionar la voz de los religiosos.

El documental ‘Amores Santos’, también incluye testimonios de homosexuales víctimas de persecuciones o agresiones por motivos religiosos, de padres de familia que perdieron a sus hijos por esta persecución y de seminaristas preocupados por ser homosexuales o que fueron asediados en los seminarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.