En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Abiertas las convocatorias para el Premio Roche Periodismo en Salud

Los periodistas latinoamericanos que escriban sobre temas sanitarios tienen una nueva oportunidad para difundir sus trabajos internacionalmente. Por cuarto año consecutivo los laboratorios Roche América Latina y la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) abren la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud. En esta ocasión, especializados en las categorías Radio e Internet.

“En Roche estamos convencidos de que la divulgación de información de calidad es clave para concientizar a la sociedad sobre las enfermedades y cómo prevenirlas a tiempo. Los periodistas en la región juegan un rol central en este proceso, y el Premio Roche de Periodismo en Salud justamente busca reconocer ese esfuerzo que realizan todos los días por mantener más y mejor informados a los latinoamericanos. Para nosotros es un gran orgullo poder impulsar este tipo de iniciativas y, para ello, contar con el apoyo de la FNPI”, explicó Michelle Medeiros, directora regional de comunicación corporativa de Laboratorios Roche América Latina.

Desde el 15 de diciembre y hasta el 10 de abril de 2016, la organización recibirá piezas originales en español o portugués publicadas o emitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Los trabajos deben a postularse deben enfocarse en una o varias temáticas de las áreas: innovación en cuidados de la salud, acceso a tratamientos, investigación y desarrollo, regulación y políticas públicas de salud, biotecnología y oncología.

La ceremonia de entrega del premio se realizará en 2016 durante el Roche Press Day, un foro educativo de periodismo en salud y científico organizado por Roche. Allí, ganadores y finalistas recibirán el libro Gabo Periodista, una medalla conmemorativa del premio y un diploma en reconocimiento a su destacada participación. Mientras que los creadores que se lleven el máximo galardón, podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagos para asistir a un taller de la FNPI o participar en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que se realiza todos los años en Medellín (Colombia). La beca o la asistencia al festival incluye el valor de la matrícula, boleto de avión en clase económica, hotel y viáticos durante los días del taller o el festival.

“Los trabajos ganadores y finalistas de las tres ediciones anteriores nos hacen pensar que el periodismo de América Latina da señales de compromiso con una mejor cobertura de la salud. Queremos que el premio continúe animando a los periodistas a cubrir el tema con la complejidad que lo caracteriza, con responsabilidad y asumiendo la conexión que tiene con tantos otros temas de la vida social de nuestra región”, señaló Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI.

Las inscripciones al certamen periodístico deben hacerse a través de la web del premio Roche de Periodismo de Salud, donde además se hallan todos los detalles sobre los requisitos, noticias y una muestra de los trabajos premiados en anteriores ediciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.