En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Claro Video revoluciona la ficción latinoamericana con ‘La Hermandad’

El thriller psicológico es uno de los géneros menos tratados en Latinoamérica, por lo que la apuesta de Claro Video es muy alta con La hermandad, su primer drama de producción propia que llegará a plataforma el próximo 2 de junio. Una historia de intriga y venganza centrada en Julio Kaczinski, un reputado psiquiatra que ve como su vida cambia por la violenta muerte de su esposa e hija. Protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, la española Paz Vega, la peruana Stephanie Cayo y el mexicano Noé Hernández, la ficción constará de una primera temporada de 14 episodios de 40 minutos de duración.

La hermandad es la segunda serie original con la que el servicio en streaming quiere competir en el mercado audiovisual, “ofreciendo al público más opciones de contenido” como explicó Andrés Vázquez del Mercado, Director de Claro Video durante la premiere de la ficción. “La televisión está creciendo más que nunca y plataformas como la nuestra es más vista que nunca” añadió el directivo, quien ha defendido que “Claro Video está a la vanguardia de hacia dónde va el sector e intentamos ofrecer libertades creativas”, representando un cambio en la manera de producción de la compañía y “¡Qué mejor que tener contenidos locales!”.

Producida por Manolo Cardona, el actor explicó que La Hermandad “se diseñó para Claro video con la intención de que no tenga un país en específico”. Es por eso que se ha optado “por un elenco multicultural, así los espectadores de nuestros diferentes países se pueden sentir identificados”. A lo que añadió que “las series cortas son una plataforma que nos permite desarrollar las historias y personajes de una manera más profunda y más concreta, donde le podemos dar un arco más interesante a los mismos y a la trama en sí, confirmando que la televisión está viviendo el mejor momento de su historia”.

La ficción de Claro Video ha estado dirigida por el realizador mexicano Carlos Bolado, señaló que “intentamos hacer una serie que podría haber sido rodada en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile o El Salvador y cuya historia haga entender la lógica de las élites del poder, con todo lo que conlleva tener un pueblo que no tiene mucho acceso a la educación”. De este modo, “cualquier persona en Latinoamérica que vea La hermandad se sentirá identificado con esa manera cultural de ser de los personajes que forman parte de la ficción”. Mientras que la actriz española Paz Vega subrayó que posee todo lo que puede gustar a la audiencia ya que “es una historia perfectamente contada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.