En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Puerto Rico, destino de inversión e innovación

Puerto Rico aspira a convertirse en sinónimo de inversión e innovación por eso, el Estado Libre Asociado y el diario El País, organizaron un foro entre líderes políticos y empresariales para dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece el país a los emprendedores y compañías que deseen iniciar relaciones comerciales. Al encuentro denominado “Invertir en Puerto Rico”, asistieron Alejandro García Padilla, gobernador de la isla; Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio; y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa.

“Puerto Rico está en el mismo centro de nuestro hemisferio. Dentro de nuestro modelo económico estamos logrando cada vez más atención como puerta de entrada a los Estados Unidos para todos los empresarios de Suramérica y Centroamérica, al igual que estamos siendo utilizados por el mercado del norte para entrar a Suramérica”, declaró Bacó Bagué. El ministro, también enumeró las ventajas que han cautivado a los empresarios extranjeros. “Una de nuestras grandes ventajas es que el puertorriqueño se ha desarrollado dentro del ambiente norteamericano de hacer negocio, pero a la misma vez su cultura es hispana, por ende no es un ser bilingüe, es un ser bicultural y para los negocios es bien importante”.

Como ejemplo, citó los casos de éxito de MAPFRE y Banco Santander que han utilizado a ejecutivos puertorriqueños para entrenar a su personal a la hora de expandir sus empresas. Fernando Mata Verdejo, director general adjunto del Área Corporativa de Estrategia y Desarrollo de la aseguradora, explicó que en los 25 años que Mapfre tiene en Puerto Rico prácticamente todo han sido alegrías. “Es un mercado sólido en el que se producen unos ingresos y unos resultados sostenibles en el tiempo, en el que da gusto trabajar y donde las personas están muy bien capacitadas, hay un alto grado de profesionalidad y existe un gran nivel de compromiso del puertorriqueño con la corporación”.

Ese nivel de satisfacción fue también compartido por Luis Gallego, presidente de Iberia. La compañía que cesó sus vuelos a la isla en noviembre de 2012, reanudará sus operaciones el 15 de mayo de 2016, con tres frecuencias semanales directas realizadas en sus nuevos aviones Airbus A330-200 programadas para facilitar las mejores conexiones con el resto de España y de Europa. “Estamos seguros que los cambios que se están promoviendo van a tener repercusión en nuestros ingresos y eso, junto a nuestra nueva base de costes, hará que la nueva ruta sea rentable. De la misma forma que hemos recuperado la ruta a la República Dominicana y a Cuba a partir de diciembre, estoy seguro que Puerto Rico va a funcionar bien y vamos a incrementar las frecuencias y pelearemos porque no sea estacional, sino mantenerla a lo largo del año”.

Una aspiración que comparten los miembros del gobierno puertorriqueño, quienes aseguraron que gracias a las ventajas competitivas, incentivos y la ubicación estratégica de la isla como puerta a Estados Unidos y al resto de Latinoamérica, el país es una excelente opción para las empresas de todo tipo que quieran establecerse allí. La prueba, según dijo el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, es que “de los 10 medicamentos más utilizados en el mundo, siete se manufacturan en Puerto Rico y de las 20 compañías de dispositivos médicos principales, 13 de ellas tienen una presencia significativa en la isla”. Ello debido a “un modelo de negocios con incentivos tributarios muy bajos y con las mismas protecciones de las leyes de los Estados Unidos”, algo que lo hacen “único en el mundo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.