En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El ‘Cinco de Mayo’ se lanza a la conquista de la publicidad americana

El Cinco de mayo se celebra una de las fiestas grandes en México, donde se conmemora el triunfo del ejército mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza, sobre las tropas del Segundo Imperio francés durante la batalla de Puebla de 1862. Algo que el pueblo mexicano recuerda con orgullo, al demostrar que una fuerza que parecía inferior podía derrotar a una de las milicias más experimentadas y preparadas. Y mientras en México celebran esta victoria con un desfile militar, donde el presidente Enrique Peña Nieto asiste a una representación de la batalla en el Campo Militar de Puebla, son las comunidades mexicanas en Estados Unidos los que celebran esta fiesta por todo lo alto.

Es por eso que los creativos de productos mexicanos apuestan por campañas publicitarias destinadas al mercado norteamericano. Es el caso de los conocidos Avocados from México, que engloba a los principales importadores de aguacates del país azteca y que poco a poco se están haciendo hueco en las mesas estadounidenses. Tras su campaña para el descanso de la Super Bowl, ahora se arriesgan con una estrategia de marketing centrada en dar a conocer su producto con motivo de la festividad del Cinco de Mayo. Para ello, repartirán comida en tres food trucks ubicados en la ciudad de Nueva York y tendrán su espacio promocional durante la emisión del programa televisivo Good Morning America.

Queremos asociar Avocados from México con la fiesta del Cinco de Mayo” explicó Kevin Hamilton, director de marketing de la marca en Adage. Y han ido a por todas empleando las redes sociales, solicitando a los usuarios que compartiesen recetas de comidas hechas con aguacates bajo el #GuacIt, además de asociarse con la cadena de restaurantes de comida mexicana Qdoba, para crear una lista de reproducción inspirada en esta festividad. A pesar de la ventaja que ha tomado Avocados from México, otras marcas también han querido estar presentes durante el Cinco de Mayo. Es el caso de la cerveza Dos Equis, que incita a decir #AdiósAmigo a su conocido personaje el Hombre más interesante del mundo.

 

 

Tampoco la conocida cerveza Corona ha querido quedarse atrás en esta fiesta, por lo que ha promovido en redes sociales el reto #LimeDrop el Cinco de Mayo a las 5.55 pm, a través del cual sus seguidores pueden subir fotografías o videos en la que aparezcan bebiendo una cerveza de la marca acompañada de un cítrico. Actores como Aaron Paul, conocido por protagonizar la serie Breaking Bad, o el entrenador de fútbol americano Jon Gruden, han sido los primeros en protagonizar parte de una campaña que quiere generar una mayor conciencia de la marca. Y es que sólo el año pasado, Corona vendió más de 145 millones de botellas en las dos semanas previas y posteriores a este festivo.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.