En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Convención Nacional Republicana pierde patrocinadores

Quedan menos de dos meses para que el Partido Republicano celebre su reunión anual en Cleveland, donde se proclamará el nombre del candidato presidencial en las próximas elecciones de noviembre. Un puesto que ocupará Donald Trump, único aspirante que queda en pie tras la retirada del gobernador de Ohio, John Kasich o el abogado Ted Cruz. Sin embargo, el discurso del magnate no es del gusto de muchos miembros de su coalición que, unido a la presión de los Grupos de Acción Política Conservadores, más conocidos como PAC’s han hecho que cada vez sean más los patrocinadores que estén dudando sobre sus aportaciones económicas en la próxima Convención Nacional Republicana.

La conocida marca de refrescos Coca-Cola Co. comunicó el pasado marzo que aportaría sólo 75.000 dólares a los que se había comprometido, cantidad que dista bastante de los 660.000 con los que contribuyó en la reunión de 2012. Este anuncio parece ser el motivo por el que se retiró la petición online Share a Coke with de KKK promovida por el grupo Color of Change que intentaba intimidar a los principales sponsors de la Convención Nacional Republicana. Por su parte Walmart, que destinó 150.000 dólares para la organización del comité republicano en 2015, todavía no se ha pronunciado sobre su aportación en el presente año.

Algunos patrocinadores son reticentes a participar en la Convención Nacional Republicana

En el caso de Microsoft, la compañía tecnológica ha confirmado que será el proveedor oficial tanto del partido republicano como del demócrata, aunque no realizará donaciones como las realizadas durante la anterior legislatura, cuando obsequió a los republicanos con 1,6 millones de dólares tanto en efectivo como en servicios. Mientras que AT&T se encargará de las comunicaciones, indicando a Advertising Age que la compañía ha asistido a la Convención Nacional Republicana así como a la conferencia demócrata durante los últimos años, como apoyo “al importante papel que ambos congresos juegan en el funcionamiento de la democracia de los Estados Unidos”. Y la última confirmar su presencia en este congreso ha sido Facebook, que dispondrá de un lounge en el recinto, patrocinando de la misma manera el evento democrata en Philadelphia. 

Según ha declarado el Cleveland2016 Host Committee, sólo un patrocinador ha decidido dar marcha atrás en su compromiso económico, aunque no ha afectado a los cerca de 58 millones de dólares recaudados hasta el momento, de los 64 que necesita la organización. Emily Lauer, portavoz del comité republicano ha explicado que los nombres de las marcas no siempre se hacen públicos, aunque muchos de los donantes aparecen en el programa de la Convención Nacional Republicana, además de estar en lugares visibles durante los días que dura el congreso. La empresa Quicken Loans, que da nombre a la sede donde se llevará a cabo la reunión anual republicana, ha anunciado que “Ohio recibirá con entusiasmo a decenas de millones de espectadores nacionales e internacionales, además de los miles de visitantes de la Convención Nacional Republicana”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.