En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

NBC Sports apuesta por el vídeo en ‘streaming’ para los Juegos Olímpicos

Las grandes cadenas de televisión son conscientes de las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales. Es por eso que NBC ha apostado por un nuevo servicio de video streaming para su división de deportes y que estará disponible para la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en Río de Janeiro. Para ello se creará Playmaker Media, un servicio de contenidos online, video on demand y transmisión en directo de todo tipo de eventos deportivos. “La creciente demanda de los soportes de streaming en el mercado audiovisual, combinado con nuestra experiencia y conocimientos hacen de este el momento perfecto para lanzar Playmaker”, explicó en su nota de prensa Rick Cordella vicepresidente senior y gerente general de Medios Digitales de NBC Sports Group.

No se trata de la primera incursión de NBC Sports en la transmisión de eventos deportivos vía streaming, ya que en 2006, transmitió la final de hockey de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, en 2008 un partido de la NFL y en 2012, el encuentro de la Super Bowl entre otros. Ahora a través de Playmaker se podrán acceder a las más de diez mil citas que se retransmitirán en señales como la NBC, NBCSN, Golf Channel, Telemundo, NBC Universo y otras seis redes de deportes regionales. Y para su lanzamiento, la network ha cerrado acuerdos con empresas líderes en tecnología como son Adobe, Akamai, Microsoft, iStreamPlanet, y Comcast Wholesale.

Una experiencia en la que ha confiado el Comité Olímpico Internacional, primer socio comercial de NBC Sports al que se le proporcionará soporte audiovisual al canal del COI. “Como parte de la próxima puesta en marcha del Canal Olímpico, OBS se complace en asociarse con la NBC, utilización de Playmaker Media para alojar y realizar sus contenidos digitales” indicó Yiannis Exarchos, Director Ejecutivo de Servicios del Canal Olímpico. También la plataforma ofrecerá soporte end to end video para la cobertura de las elecciones presidenciales 2016 de NBC News. De esta manera, NBC Sports entra a formar parte de un mercado liderado por MLB Advanced Media, dedicado a la transmisión online de los partidos en directo de las Grandes Ligas y que tiene acuerdos con otras compañías como HBO o Disney.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.