En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Stephen Curry es nombrado deportista más comercial de 2016

El valor de un deportista no sólo se mide por sus victorias en el campo. Su imagen también tiene un precio y son muchas las marcas que apuestan por jugadores de fútbol, tenistas o nadadores para vender sus productos, llegando así a un mayor número de personas. Es por eso que desde el año 2010, la revista especializada SportsProMedia hace pública una lista con los 50 profesionales más mediáticos del mundo. En su última edición, se ha elegido al base de los Golden State Warriors, Stephen Curry el Deportista Más Comercial del Año por ser uno de los jugadores más atractivos para las firmas.

El baloncestista sube del puesto 7 directamente al número uno gracias a sus logros deportivos, que le ha supuesto ser elegido el primer MVP por unanimidad. Mientras que en el plano económico, entró en los play-offs como el jugador mejor pagado de 65º en la NBA y el quinto en el equipo de Golden State Warriors. Marcas como JPMorgan Chase, Degree, Kaiser Permanente, JBL, Brita, Fanatics con fían en él, aunque Stephen Curry se ha convertido en el principal embajador de Under Armour, con quien tiene un acuerdo hasta 2024. La firma de material deportivo de Baltimore vio como sus ventas de calzado se doblaron en el cuarto trimestre del año pasado tras poner en marcha su nueva línea de zapatillas denominada Steph.

De este modo, Stephen Curry le toma el relevo a deportistas como LeBron James, primer jugador de baloncesto que lideró la lista de SportsProMedia y al que siguió el atleta Usain Bolt, el jugador de fútbol Neymar que lo hizo dos años consecutivos, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la tenista Eugenie Bouchard. Este año, nombres como los de Cristina Ronaldo, James Harden, Lionel Messi, Usain Bolt o Novak Djokovic se mezclan con otros menos conocidos pero que darán mucho que hablar, especialmente en un año donde la celebración de los Juegos Olímpicos puede ser un filón para algunas de las compañías más importantes.

En el ranking de las 50 estrellas más comerciales, cuya media de edad es de 24,3 años, aparecen deportistas de 20 disciplinas y 21 nacionalidades distintas. Estados Unidos es el país más representado, con 17 profesionales de las ligas más importantes de béisbol, fútbol americano y baloncesto con Cam Newton, Odell Beckham Jr, Bryce Harper o Mike Trout entre otros. El fútbol tiene ocho representantes, mientras que el tenis y el golf ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La batalla entre las principales compañías de artículos deportivas la gana Under Armour, ya que es patrocinador de tres de los cinco deportistas que lideran la lista entre los que se encuentra Stephen Curry.

Entre los representantes de América Latina se encuentran el surfista brasileño Gabriel Medina en el puesto 41, el ciclista colombiano Nairo Quintana en el 37, el futbolista brasileño Alex Teixeira en el 30, el baloncestista de República Dominicana Karl-Anthony Towns en el 28 y los jugadores del Fútbol Club Barcelona, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar JR, en la 27ª y octava posición respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.