En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Congreso Nacional de Mercadotecnia desvela la realidad del marketing mexicano

Vera Arteaga, head of metrics de CIC Coca Cola México durante su ponencia en el 7º Congreso Nacional de Mercadotecnia

Convertido en uno de los eventos más importantes del sector, el Congreso Nacional de Mercadotecnia abrió por sépitmo año consecutivo sus puertas para congregar a las grandes personalidades del marketing mexicano. Una oportunidad “para da conocer las innovaciones que impulsan nuestra industria” como señaló Andrzej Rattinger, presidente de Merca 2.0 durante su discurso de inauguración. Y es que sólo en el país azteca, la inversión publicitaria superará los 200 mil millones de pesos al fin del presente ejercicio. Cifra nada desdeñable, pero que necesita de un nuevo impulso para que las marcas nacionales e internacionales “abracen con entusiasmo a la mercadotecnia”, trabajo que corresponde a los creativos mexicanos.

Es por eso que en el Congreso Nacional de Mercadotecnia se ha contado con ponentes que sean capaces de acercar esa realidad del marketing durante las dos jornadas que dura la cita. Es el caso de Eric Descombes, Presidente de FCB México quien cree que es “una de las actividades más importantes”. Hay que ser conscientes de que lo único que ha cambiado es que “el quién y el cómo es más importante que el qué” sin olvidar en pensar más que nunca en la creatividad. Igualmente, “tenemos la responsabilidad de volvernos más geek” utilizando la tecnología para simplificar la búsqueda de nuestro target. Por su parte, Youmna Harb, VP Tarjetas Personales de Servicio y Marketing de American Express México, destacó que “detrás de todo servicio hay una estrategia”, por lo que la mejor manera para crear valor de marca es “conocer a la audiencia, ser creativo y saber qué, cuándo y cómo comunicar nuestro mensaje”.

La importancia del mensaje en el Congreso Nacional de Mercadotecnia

Y ese contenido se ha vuelto “una ventaja competitiva” como explicó durante su conferencia Jonathan Ruiz, Gerente de Mercadotecnia de Alpura. Es por eso que “no hay inbound sin un contenido de valor que realmente pueda captar la atención del consumidor” siendo importante que “el consumidor te encuentre, que acerques tu marca a los puntos de contacto y, por último, que generes emociones”. Y ese mensaje “tiene que tener personalidad y fuerza expansiva” como señaló Ángel Villanueva, gerente de customer services de Cinepolis sobre el native content. Por lo que no se debe obviar que “las cosas que le interesan al influencer son las mismas que le interesan a tu consumidor”.

Vera Arteaga, head of metrics de CIC Coca Cola México compartió con los asistentes al Congreso Nacional de Mercadotecnia cómo utilizar una buena estrategia de Big Data, que permite reconocer a los usuarios que están conectados, desde dónde lo hacen y a qué se dedican. En este sentido, “tratar de acercarnos al usuario de una forma innovadora es nuestro gran reto como marca” por lo que “entre más sencilla sea la interacción en una red social, más feedback habrá”. A lo que quiso subrayar que mientras “los usuarios de Facebook comparten su estilo de vida, los de Twitter utilizan la plataforma para dejar una crítica”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.