En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

The Huffington Post continúa su expansión internacional con HuffPost México

Han pasado sólo cinco años desde que lanzó su primera edición internacional y, desde entonces, ha llegado a quince mercados diferentes de los seis continentes. Y a partir del segundo semestre de 2016 se presentará el portal de noticias HuffPost México gracias a una alianza entre el Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post. El país azteca se convierte así en el primero de que tendrá una versión local de la plataforma que contará con secciones dedicadas a información general, entretenimiento, vida y estilo, tecnología y ciencia además de voces locales, todo ello realizado por un equipo de editores y reporteros exclusivos que conservarán la línea editorial del grupo estadounidense, con un perfil dirigido a la audiencia mexicana.

“Las plataformas de comunicación que los mexicanos tienen a su alcance parecen cada vez más insuficientes” comentó durante la presentación Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia. “Se necesitan mayores espacios que permitan a la gente establecer un diálogo para entender, discutir y buscar soluciones sobre todo lo que ocurre” señaló el directivo. Una teoría que comparte Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del Periódico Excélsior, quien indicó que “los mexicanos de hoy no se conforman con que la información llegue a ellos, tienen una postura, una opinión, buscan una acción porque reconocen la responsabilidad de cada uno en el quehacer del y los medios de comunicación tienen la obligación de convertirse en facilitadores y no decisores” lo que puede conseguirse a través de HuffPost México.

Por su parte Arianna Huffington, directora editorial de la corporación explicó que “México es el país de habla hispana más grande de Norteamérica y estamos buscando usar todas las herramientas a nuestro alcance para llevarle las historias más importantes y darles una plataforma como The Huffington Post que ayude a los mexicanos a contar las suyas”. Se trata además de un momento importante, ya que en dos meses se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en el discurso del candidato republicano, Donald Trump, se han incluido “propuestas xenófobas que se han usado para alentar la hostilidad hacia México”. Más que nunca “es importante abrirnos al diálogo, alimentar lazos de tanto tiempo entre nuestros dos países y contrarrestar esta narrativa peligrosa y falsa”.

“La presencia de HuffPost México es la piedra angular en nuestra expansión global” destacó Jared Grusd, CEO de The Huffington Post. “México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de internet a nivel mundial, con un 80% de esa audiencia en redes sociales y 75% que consumen videos en línea”. Y para acercarse a esta audiencia que está en continua evolución, han contado con “las capacidades únicas de Grupo Imagen Multimedia a través de sus formatos impresos, digitales, de radio y televisión, que aportarán amplias opciones para alcanzar e impactar a la región.”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.