En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Anuncian la creación de ClickVeo, “el Netflix uruguayo”

Este año Uruguay podrá disfrutar de su “propio Nextflix”. Se llamará ClickVeo, una plataforma que contendrá todas las producciones audiovisuales realizadas en el país. Películas, series, programas de televisión, cortometrajes, libros, música, fotografía, espectáculos teatrales y de danza, recitales y hasta humor con el sello “hecho en Uruguay” conformarán la oferta.

“ClickVeo es una plataforma íntegramente uruguaya y su objetivo principal es difundir la cultura de nuestro país, haciéndola llegar no solo a todo el territorio nacional, sino a todo el resto mundo”, explica su página web. La aplicación estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores, por un costo aproximado de cinco dólares. “Si bien se trata de un sistema de abonados por suscripción, facilitaremos a determinados sectores de la población el servicio como forma de democratizar el acceso a los productos audiovisuales uruguayos”, añaden.

Además de las películas y series uruguayas que han conquistado a la audiencia nacional o los grandes clásicos del cine y la televisión mundial que se mantienen a pesar del tiempo, ClickVeo creará contenido propio. El primero será un festival de stand up comedy celebrado en Ciudad de la Costa, a unos veinte kilómetros de Montevideo. A este seguirán documentales, programas culturales, de entretenimiento, ficción, entre otros.

Como punto distintivo, la plataforma contará con una comunidad para productores y actores, tanto dentro como fuera del país. Los suscriptores que tengan algún material audiovisual pueden subirlo y exhibirlo en el sitio. La Sociedad Uruguaya de Actores tendrá la posibilidad de acceder a ellos y difundirán para todos los casting on line de cine y teatro.

Asimismo ClickVeo dispondrá de un archivo con las primeras filmaciones realizadas en Uruguay, discursos históricos, fotografías, videos de partidos de futbol, celebraciones de carnaval de todas las épocas y diversos acontecimientos importantes. Para los amantes de la lectura, hay una biblioteca virtual, con infinidad de títulos. Los que se decanten por la música, encontrarán una amplia selección de voces nacionales, con un canal para conocer a nuevos talentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.