En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad) y FNEP (Federación Nacional) se fusionan

La AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad) y la FNEP (Federación Nacional de Empresas de Publicidad)  se han fusionado ayer en una sola entidad que cambiará de nombre.

Tras un proceso iniciado el año pasado, la fusión ha culminado mediante la aprobación por la Asamblea General, reunida esta mañana en Madrid con carácter extraordinario, de una profunda reforma estatutaria, con la que la nueva asociación pasa a tener socios colectivos (los procedentes de la FNEP), además de individuales.

Una vez aprobados estos nuevos estatutos el próximo paso será la elección de una nueva junta directiva prevista en una nueva Asamblea General a celebrar el próximo 14 de mayo.

Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP y vicepresidente de la FNEP, ha señalado que se trata de un paso muy importante y que ‘nace así una asociación nueva y más fuerte que la suma de sus partes, con más capacidad de representación, servicio y negociación. La nueva asociación integra de una manera eficaz y compensada en sus órganos de gobierno tanto a las secciones por especialidades, como a las asociaciones territoriales’.

La FNEP, señalan desde AGEP, queda vacía de contenido pero seguirá existiendo por imperativo legal durante un tiempo. A partir de los nuevos estatutos recién aprobados, la junta directiva pasará a estar formada por los presidentes de las secciones empresariales (en estos momentos, Agencias de publicidad, Agencias de medios, Publicidad exterior, Publicidad directa, Exclusivas y Actividades complementarias), los presidentes de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi), Federación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad de Valencia (AECPCV), Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía, Federación de Agencias del Principado de Asturias, 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, Federación de Marketing y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA).

A estos miembros de la junta directiva se unirá la lista cerrada que seaelegida el próximo día 14 de mayo y que estará formada por un presidente, dosvicepresidentes (uno por socios individuales y otro por colectivos), un tesorero y cinco vocales.

Con la incorporación a primeros de año del nuevo director, David Torrejón, más la fusión yeste cambio estatutario, estamos convencidos de que hemos creado un marco adecuadopara tener una asociación más importante, más eficaz y más capaz de atraer interés porsus actividades y servicios’, ha expresado el presidente.

Falantes ha indicado que  ‘esolo hemos comprobado inclusoantes de empezar a operar con la nueva estructura a partir de la incorporación de empresas que se han asociado a la AGEP desde primeros de año, entre las que hay variasempresas líderes en sus especialidades’.

La nueva denominación está a expensas de la aprobación por parte del registro correspondiente de alguna de las presentadas a la Asamblea.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.