En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO El concepto ‘transcreation’ para campañas en medios: el 80-20 de Sony Mobile

¿Qué depende de la sede central o de regiones y qué margen de maniobra existe a nivel nacional en las compañías globales? A esta cuestión ha respondido en prnoticias Luis Javier Díaz, director de Marketing y Comunicación de Sony Mobile para Europa durante su visita a nuestro medio. El directivo ha hablado de la filosofía de la tecnológica en ese sentido: el mix ‘transcreation’, que ‘es“translate and create”’. Este concepto se traduce en un 80% que ‘viene ya dado’ desde la central y ‘los mercados tienen una flexibilidad de en torno a un 20%’.

 

 

Esta distribución de presupuestos busca ‘no solo traducir las piezas que han recibido de la región sino poder aportar nuevo contenido’. Esto ha explicado Luis Javier Díaz, que ha obtenido en 2014 el reconocimiento ‘Best marketing team, dentro de la compañía Sony Mobile, cuando aún era director de Marketing para el sur de Europa.

El directivo ha contado que ’tradicionalmente se lo había llevado el equipo de Tokyo’ peor esta vez, ‘gracias a la candidatura de España’, no fue así. El artífice era el ‘trabajo liderado por Sandra López’, que se basaba en una colaboración con Sony Music en la que participaban Andrés Iniesta y otros jugadores del Real Madrid y del Barcelona vestidos de Spiderman, y que el responsable europeo tacha de ejemplo en ‘innovación’.

En el marco del concepto ‘transcreation’ ha indicado ‘no tenemos una agencia global de relaciones públicas’, ya que ‘en PR local tiene mucha importancia’. Al respecto, ha señalado: ‘preferimos trabajar con agencias locales, porque creo que eso nos permite conectar mucho mejor con los medios y con el consumidor’. También ha apuntado que ‘en la parte digital’ tienen ‘flexibilidad’ y trabajan’ mucho con agencias locales digitales, que son las que en definitiva conocen al consumidor’, sostiene.

Durante la entrevista el director de Marketing y Comunicación de Sony Mobile para Europa ha explicado cuáles son las características peculiares que presenta el consumidor español frente al resto de los europeos (min. 02.18), como ser el que más renueva móviles, ser exigente y ser ‘muy marquista’. También ha confesado cuáles son los dos grupos de usuarios a los que le gustaría acercarse más.

Ha mencionado a los millenials y, por otro lado, y a gente de cuarenta años tanto como consumidores como influencers, por otro. En referencia a este último grupo ha afirmado: ‘y luego hay un target que me interesa mucho, que es el de los ‘cuarentones’, aunque ‘cuarentones’ suene un poco mal’ ‘me parece muy interesante lo de ‘forties is the new thirties’: con todo el tema del trabajo la gente retrasa mucho más el establecer una familia, la edad para tener hijos’.

Ha añadido que ‘ahora resulta que los cuarenta son lo que antes eran los treinta y entonces es un target que vuelve a estar de moda y donde la gente joven en vez de buscar ídolos en el target de treinta los busca en el target de cuarenta, porque este es el target que tiene éxito’. ‘Son una aspiración para el target de veinte’, ha sentenciado.

Aparte de tratar estos temas, Luis Javier Díaz ha contado los resultados de la campaña ‘Descubre lo extraordinario en el día a día’. También ha hablado acerca de qué características debe tener en la actualidad un director de marketing (min. 04:52).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.