En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La compra programática o RTB llega a la televisión con ‘Addressable TV’

Smartclip, la compañía de tecnología publicitaria para vídeo y televisión acaba de anunciar el lanzamiento de Addressable TV. Esta plataforma supone el salto de la compra programática, es decir la compra automatizada de espacios publicitarios digitales, a la televisión. La agencia de medios Ymedia la cataloga en su informeActualydad junio 2015’ de iniciativa ‘pionera’ a nivel ‘mundial’.

Addressable TV permite a los anunciantes y agencias comprar y distribuir publicidad para televisión lineal que se distribuye en tiempo real y controlada por un ad server. La tecnología utiliza las televisiones conectadas y puede utilizarse en alrededor de uno de cada cuatro hogares europeos. Las estadísticas predicen que el número de hogares preparados para recibir estas campañas llegará al 70% en 2017.

El cofundador y CEO de Smartclip, Fumagalli, asegura que con la nueva plataforma llegan a un escalón más gracias a que miden en tiempo real quién está viendo la televisión y entregan anuncios basados en esos datos obtenidos también a tiempo real, a través de una verdadera integración de la televisión lineal con su ad server. Además, la capacidad de consumir publicidad en televisión lineal en tiempo real y de forma programática es la misma forma en la que consume todo el resto de anuncios digitales.

En el informe de Ymedia también se recoge el hecho de que la red social Pinterest entró en el comercio electrónico con la creación de un botón de compra. De momento, este nuevo botón, que será de color azul al lado del rojo ‘Pin it’, sólo estará disponible para iPads y iPhones en Estados Unidos. También ha comentado la iniciativa de Apple de lanzarse el pasado mes de junio Por su parte, Apple se ha lanzado este último mes de Junio al universo de la música en streaming con Apple Music con la intención, plantando cara a Spotify.

Ymedi también habla de la última edición del ‘Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’, ‘El Sol’, y de las novedades en la televisión en España. La frecuencia de GolT ha sido ocupada por Mega, el nuevo canal de Atresmedia, con una programación dedicada al cine, las series internacionales, formatos de actualidad e investigación, grandes documentales, así como importantes acontecimientos deportivos. En lo que respecta a la oferta comercial, Mega emitirá publicidad en el mes de julio solamente en prime time y compartirá la pauta con los canales de Cobertura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.