En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

BBVA nombra a Rosa Menéndez nueva directora global de Medios

La hasta ahora directora de Publicidad global corporativa de BBVA, Rosa Menéndez, pasa ahora a integrarse al Departamento de Marketing, Digital y Ventas bajo el cargo de directora global de Medios. De esta manera la actual vicepresidenta de la AEA (Asociación Española de Anunciantes) trabajará en el equipo liderado por Javier Escobedo, que incluye las áreas de eCommerce, marketing, Gestión de Marca (antes departamento de Comunicación y Marca en Área de Comunicación).

Rosa Menéndez, que ha sido directora de Publicidad Corporativa en la institución desde 2007. La directiva ha sido presidenta de la AEA en 2013, en sustitución de Fernando Amenedo, que abandonaba el puesto que venía ocupando desde abril de 2012 al salir de Coca-Cola. Actualmente forma parte del consejo directivo de BBVA.

La experta inició su carrera  en el mundo de la agencia donde ocupó durante varios años diversos cargos  en la dirección de cuentas o dirección de Task Force. A principios de los noventa, cuando se crea uno de los primeros bancos virtuales en España, Banco Directo, Menéndez asumió la responsabilidad de liderar  la estrategia publicitaria del mismo, incluyendo las  áreas de creatividad, medios y marketing, convirtiéndose en uno de los anunciantes pioneros de respuesta directa  en nuestro país.

Posteriormente se incorporó a Argentaria como responsable de  la estrategia de medios del banco hasta la creación de BBVA donde, en el departamento de comunicación e imagen, fue nombrada directora de Publicidad Corporativa Global, posición que ha ocupado hasta la fecha y desde la que ha contribuido a conseguir para el BBVA multitud de reconocimientos en certámenes de marketing y estrategia digital. Por otro lado, Escobedo ha sido Chief Digital Officer en América del Sur, en BBVA y antes había trabajado para  Expedia, P&G, Microsoft y Univisión en el entorno digital.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.