En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jordi Puig (Digital Response): ‘Los profesionales españoles tienen una gran capacidad de innovación’

En prnoticias volvemos un verano más con nuestros cuestionarios estivales para conocer desde otras perspectivas a los principales nombres y empresas del sector. De esta forma, a lo largo de los meses de julio y agosto  publicaremos a lo largo de todas estas semanas algunas de las respuestas más interesantes sobre el estado del Marketing y la Publicidad en España o sobre los puntos fuertes y débiles en los que deberíamos mejorar en el Marketing español. Hoy comenzamos con Jordi Puig, Co fundador Digital Response. Estas son sus reflexiones:

  1. Nombre y puesto: Jordi Puig, Co fundador Digital Response.

  2. En qué servicios se centra la agencia: servicios de email marketing de fidelización.

  3. ¿Cuál es ahora vuestro valor diferencial y posicionamiento en Digital Response frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del marketing similares?: nuestro valor diferencial es que estamos hiperespecializados, nuestra actividad es 100% el Email Marketing de fidelización. Así, sea cuál sea la plataforma tecnológica del cliente, ofrecemos servicios como la ejecución de campañas, la creatividad y la maquetación de los emails, la segmentación o la integración con otros canales entre otros etc.

  4. ¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en el marketing español?: un punto fuerte es que los profesionales del marketing en España tienen un nivel muy alto y una gran capacidad de innovación. Uno de los aspectos en los que considero que se podría mejorar tiene que ver con la actitud y vocación emprendedoras. De hecho, salvo excepciones destacables, la mayoría de las empresas de referencia del marketing (sobre todo tecnológicas pero también de servicios profesionales) han nacido fuera de España.

  5. Una pieza o campaña de la que os enorgullezcáis en Digital Response: más que una pieza o campaña, lo que más nos satisface es evidenciar cómo nuestros clientes mejoran significativamente sus resultados cuando empiezan a trabajar con nosotros. Por ejemplo, hemos ayudado a una cadena hotelera con presencia en España, Inglaterra y Francia a aumentar en un 69% las reservas online a través del email marketing, reduciendo drásticamente el time to market y eliminando errores en la ejecución de las campañas.

  6. Una pieza que admires de la competencia: Desigual y Vueling son dos marcas con las que no trabajamos y que, desde mi punto de vista, están haciendo las cosas muy bien en email marketing. Lo que más destacaría de estas dos marcas es la creatividad que están aplicando al email marketing y la inteligencia con la que se relacionan con sus usuarios.

  7. Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en Digital Response el nuevo curso?: desde el punto de vista de los clientes existentes hemos de seguir aportando propuestas de valor añadido que vayan más allá de los aspectos meramente operacionales. También tendremos que ser capaces de consolidar el posicionamiento de la agencia en el mercado.

  8. Nómbranos algunas marcas que se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes: TOUS, Nespresso, RBA, Omega Pharma.

  9. ¿Qué perfil de profesionales se busca en Digital Response?: fundamentalmente buscamos profesionales formados en marketing o disciplinas afines, diseño y programación. También es crucial que compartan los valores del grupo, considero que esto es lo más difícil de hallar y a la vez lo que realmente marca la diferencia.

  10. Lo que más esfuerzo os ha supuesto este año en Digital Response: sin duda lo más difícil y costoso ha sido dar con las personas adecuadas que forman hoy Digital Response y que son, al fin y al cabo, las que aportan valor a nuestros clientes.

  11. ¿Cuál consideras que ha sido el mayor logro obtenido por Digital Response este año?: haber consolidado un equipo excelente desde todos los puntos de vista.

  12. Un deseo para el sector del marketing y la publicidad para el nuevo curso: que no pierda la frescura, la ambición ni la creatividad que está demostrando mantener a pesar del complicado momento que vivimos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.