En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Inversión publicitaria: Zenith confirma las previsiones optimistas

Inversión publicitaria Zenith

Según el panel Zenith Vigía dado a conocer esta semana,  la inversión publicitaria en medios de Comunicación crecerá este año un 5,4% en opinión de directivos de medios de comunicación. Esta previsión mejora en dos décimas la obtenida hace dos meses por el mismo panel y se enmarca dentro de las previsiones alcistas de Infoadex e i2p este último pronostica para 2015 un crecimiento total del 6,7%. Las previsiones del panel panel Zenith Vigía siempre son las más ‘modestas’, por lo que será más que probable que la cifra se sitúe por encima de los previsto, incluso mejoren durante el Segundo semestre de 2015.

Dentro del panel, dos indicadores sobre la percepción económica actual indican buenas perspectivas en lo que a inversión publicitaria se refiere. Por un lado, el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) se sitúa ahora en 91,1, la cifra más alta obtenida en los casi quince años de existencia del estudio. Y el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) se sitúa en un valor récord. Aunque los 92,4 puntos de julio sólo superan en nueve décimas el valor obtenido en mayo. A pesar de estos datos positivos, desde el panel los participantes muestran cierta preocupación por la incertidumbre que los acontecimientos políticos (resultados electorales y los correspondientes cambios) y económicos (problemas griegos y de las deudas en toda Europa) puedan acabar trayendo al sector. Esto ha podido influir en la ralentización de la mejora de las previsiones, que en olas anteriores del estudio crecían con más fuerza.

Las previsiones por medios son muy estables respecto a las que obteníamos hace dos meses. La magnitud de ninguna de las variaciones supera el punto. La mayor parte de esas variaciones son positivas. Móviles, Internet, Televisión (tanto la Generalista como los Canales de Pago) y Cine crecerán por encima de la media del mercado. Radio y Publicidad Exterior crecerán pero menos que el mercado. Por otro lado, tal y como se recoge en I2P y ha ratificado Infoadex, revistas, diarios y suplementos seguirán sufriendo caídas, aunque ya muy ligeras. En el primer semestre del año, y según I2P, las revistas han experiementado un descenso del 2,2% en la inversión publicitaria. Según Infoadex, durante los seis primeros meses del año la peor parte se la han llevado Diarios y Dominicales, que han bajado un 1,5% y Dominicales -2,7%, únicos medios que bajan en 2015.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.