En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La presión publicitaria en televisión crece un 4% en julio

presión publicitaria julio 2015

La presión publicitaria en TV sigue creciendo en julio y se sitúa cuatro puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo mes del año anterior, según publica la agencia de medios Ymedia. Se mantiene así la tendencia al alza iniciada en mayo de 2014 y que sólo se dio un respiro el pasado mes de abril en el que se registró una ligera caída del 1%. La presión también crece este mes un 2% en comparación con el pasado mes de junio. El crecimiento es especialmente notable en el target de jóvenes, de 13 a 24 años, que sube un 8,5% en comparación con julio de 2014. La ocupación publicitaria durante este mes ha sido muy intensa, sobre todo en la franja de Prime Time, donde se han superado de forma notable los límites de 12 minutos de publicidad a la hora, llegando en el caso de Antena 3 al 120,5%.

La presión publicitaria también es palpable en las marcas durante la primera parte del verano. En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de la web especialista en hoteles Trivago es por segundo mes consecutivo la campaña más activa, con un total acumulado de 3.403 GRP’s 20”. En segundo lugar y a bastante distancia se sitúa Dentix con 2.024 y cierra el top 3 Casa Tarradellas con su campaña Espetec, que suma 1.913 GRP’s.  En cuanto a audiencia, julio se saldó  con una agridulce victoria para Telecinco. La cadena de Mediaset registró un 14,6% de share, lo que le permite liderar por undécimo mes consecutivo por sobre Antena 3, pero con casi un punto menos que el mismo mes del año pasado cuando se quedó con un 15,5% de share. Por su parte la cadena de San Sebastián de los Reyes llegó al 12,6%, también por debajo del 13,2% conseguido hace doce meses.

En lo que a programación se refiere, julio ha sido un mes marcado por las despedidas. Vis a Vis cierra temporada en lo más alto, con un último capítulo que engancha a 2.998.000 espectadores y convierte a la ficción de reclusas de Antena 3 en lo más visto del mes. Telecinco logra el puesto de plata con su comedia Anclados, que también se despide tras conquistar en sus últimos episodios a 2.459.000 personas. El pódium de honor lo cierra otra ficción de Antena 3, Sin identidad, que termina también con excelentes datos de audiencia tras conquistar a 2.297.000 seguidores. Lugar destacado también este mes para los eventos deportivos, encabezados en Telecinco por el Mundial de Moto GP, que engancha con el GP de Alemania a 2.296.000 personas. La Fórmula 1 en Telecinco también cosecha buenos resultados, con 2.296.000 seguidores en los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría. Le sigue de cerca el fútbol con la final de la Eurocopa Sub 19, donde la selección española ganó la final a Rusia ante 2.204.000 espectadores. El Tour de Francia logró ser el noveno contenido más seguido del mes y lo más visto de la cadena pública con 1.869.000 seguidores en las tardes de La1 de TVE.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.