En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 21% de los consumidores españoles usará su móvil para comprar a diario en 2020

España será uno de los países de Europa en los que más pagos a través de móviles se realizarán en comparación a las compras en efectivo: el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020 y más de la mitad, un 54%, espera realizar transacciones por el dispositivo al menos una vez a la semana. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Visa Europe, que sostiene que los dispositivos inteligentes están camino de reemplazar al efectivo y las tarjetas en España.

El auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020. Casi una cuarta parte de los encuestados (22%) predice que gastará más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.

Entonces la media de gasto semanal se encontraría en 37 euros, cifra que se encontraría entre las más altas de Europa, afirman los responsables del informe. También se espera que el número de pagos móviles crezca 2,6 veces a lo largo de los próximos cinco años, a medida que los consumidores sigan adoptando las nuevas opciones de pago y gasten más a través de sus dispositivos. Esto supone cuadruplicar la cifra actual.

En la actualidad las apps son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%), aunque Visa ha observado un grupo creciente de consumidores está comprando otros bienes de mayor valor económico como la electrónica o la moda (16%, respectivamente), que ya se han situado entre las cinco categorías de lo más comprado en el comercio móvil, inmediatamente detrás de la comida para llevar (26%) y la música (22%).

Con un conocimiento público cada vez mayor sobre las opciones de m-commerce existentes, las carteras digitales y los pagos sin contacto, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) está interesada en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

Más allá de estos datos Jeremy Nicholds, executive director for Mobile de Visa Europe espera un crecimiento de compras semanales mayores y apunta que la previsión de un +2,6% de gasto semanal con tarjetas por teléfono móvil durante los próximos cinco años ‘puede ser incluso algo conservadora’ y el ratio de adopción sea mayor. El directivo sostiene: ‘Esto es especialmente cierto si nos fijamos en el crecimiento del uso de la tecnología contactless en Europa, cuyo uso se ha duplicado y cuyo volumen de gasto se ha triplicado durante los últimos doce meses’.

El director del Mobile defiende que los pagos con móvil se convertirán en algo habitual durante los próximos 12 meses. De entre quienes ya están utilizando sus teléfonos móviles para hacer transacciones, uno de cada cinco se muestra dispuesto a realizar también pagos a través de redes sociales, en comparación con uno de cada veinte entre los que no son usuarios de estos servicios.

Respecto a las principales preocupaciones acerca de los pagos móviles, aproximadamente un tercio de los encuestados admitió que simplemente no sabe lo suficiente sobre ellos. Al igual que con otras nuevas tecnologías, esto ha dado lugar a una cierta aprensión acerca de temas como la privacidad, el fraude o la seguridad, apuntan en la compañía.

Esta es la razón por la que Visa Europe ha invertido más de 200 millones de euros en innovación, incluyendo una tecnologías de pago seguras, como la tokenización, para abordar aspectos como la seguridad y la comodidad; afirman.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.