En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El publicista Iñaki Bendito (Kitchen) remarca la necesidad de conciliación entre el trabajo y ‘la vida’

En prnoticias conversamos con el publicista Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo y socio de Kitchen. Con él hablamos de campañas creativas pero también acerca de qué le gustaría que mejorase en la agencia este nuevo curso. El experto lo tiene claro: ‘la conciliación entre la vida laboral y la vida’, a secas y en mayúsculas.

Iñaki Bendito expresa los que muchos, no solo en el sector del marketing, piensan en relación al trabajo; ‘si en los países que obtienen los mejores resultados de negocio y creativos los horarios y la organización son lógicos y racionales, nosotros podemos hacerlo también’. Además, señala, se trata de un ‘planteamiento bueno en todos los sentidos’. Adelanta respecto a Kitchen: ‘Estamos dándole muchas vueltas a esto porque es un tema que nos importa y nos interesa a partes iguales’.

-Iñaki, ¿en qué servicios se centra la agencia?

-En todos los que sean necesarios para resolver una demanda de comunicación por parte de un cliente. Creatividad y estrategia on y off fundamentalmente.

-¿Cuál es ahora vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del marketing similares?

-Somos ante todo un grupo de personas que además de poner encima de la mesa un nivel de talento y experiencia elevados sabemos ponernos en el lugar de nuestros partners a la hora de resolver problemas. Nos gusta sentirnos muy cerca de las marcas que depositan su confianza en Kitchen y creo que es ese tipo de relación la que desarrolla planteamientos sólidos a medio y largo plazo; la única forma de hacer crecer la imagen y las ventas de esas marcas.

Esta forma de actuar no funciona solamente hacia nuestros clientes; es parte del ADN de la agencia y esto se traduce en las relaciones que establecemos con nuestros proveedores y con las personas que eligen Kitchen como el lugar en el que deciden desarrollarse profesionalmente.

-¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad española?

La mayor fortaleza que veo en la profesión es que siga habiendo un negocio consolidado después de los años de reconversión que aún estamos viviendo. No me refiero a las nuevas disciplinas que aparecen constantemente (si algo hemos sabido hacer aquí siempre ha sido adaptarnos) sino a la disminución de los volúmenes de negocio. La crisis y el miedo que llegó con ella han hecho mucho daño a la publicidad española.
El punto débil está ahí, porque con esos mimbres es lógico que los planteamientos y expectativas no sean todo lo grandes o valientes que necesitaría un mercado como el nuestro, aunque el consumo se haya visto muy dañado.

-Una pieza de la que os enorgullezcáis en la agencia.

En Kitchen solemos decirnos que si hacemos un trabajo del que no nos sintamos orgullosos tenemos un problema. Es raro que no nos sintamos cómodos con nuestros trabajos porque realmente nos dejamos la piel por conseguir lo mejor para cada proyecto y para cada cliente; así que te respondería que el último que hayamos hecho.

Acabamos de terminar un proyecto precioso para Ayuda en Acción y una campaña brillante para Aegon Salud con las que nos sentimos muy satisfechos. Como un momento mágico recordaría el EFI de oro que ganamos con el Café que te ayuda a dormir mejor para Oxfam Intermon. Lo recordamos con mucha ilusión, aunque me vienen a la mente muchos otros.

https://www.youtube.com/watch?v=YRcPBEP0d20{/youtube}</p> <h5>-Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?</h5> <p>-La conciliación entre la vida laboral y la vida. Creo que si en los países que obtienen los mejores resultados de negocio y creativos los horarios y la organización son lógicos y racionales, nosotros podemos hacerlo también. Y creo además que se trata de un planteamiento bueno en todos los sentidos. Estamos dándole muchas vueltas a esto porque es un tema que nos importa y nos interesa a partes iguales.</p> <h5>-A nivel general, una pieza que te haya gustado en 'Cannes Lions' y otra de 'El Sol' y por qué.</h5> <p>-De Cannes me quedo con

De ‘El Sol’ me encantó ‘Hologramas por la libertad’. Por el pedazo de idea, por ver una oportunidad creativa en un problema social y por tener la valentía en la agencia de significarse en un sentido político. La idea, vuelvo a remarcar, es inmensa.

-Una pieza que admires de la competencia.

-La campaña de Navidad de Loterías me pareció preciosa cuando la vi por primera vez y a día de hoy me sigue fascinando. Es un planteamiento muy clásico pero es muy bueno. Y para mí la calidad está por encima de todo lo demás. Una campaña de las de antes. Se trata además de creatividad ganadora en pitch, así que me quito el sombrero.

-Nómbranos algunas marcas que se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

-Aegon Seguros, Pullmantur Cruceros, Sunny Delight y Sunny Sport del grupo Schweppes, Ribera del Duero, LG, Alhambra y Alhambra reserva del grupo Mahou, Ayuda en Acción, Vitaldent, Oxfam Intermon, PAF Juego Online… y dos nuevos partners que han decidido elegirnos como su agencia y que aún no puedo citar. Gracias a todos por confiar en Kitchen.

-¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

-Gente con talento y con la que sea fácil trabajar, que sepa hacer equipo dentro de la agencia, con nuestros clientes y con los proveedores. Gente con ilusión, con ganas y con hambre. Que sumen, que sean positivos y que aprendamos de ellos. Gente mejor que nosotros.

-Lo que más esfuerzo os ha supuesto este año.

-Seguir creciendo. Nos cuesta mucho siempre, pero es verdad que este año ha supuesto un esfuerzo serio.

-¿Cuál consideras que ha sido el mayor logro obtenido por vuestra agencia este año?

-Preferiría que eso se lo preguntaras a nuestros clientes. Son ellos los que deberían responder a esta pregunta.

-Por último, un deseo para el sector del marketing y la publicidad para el nuevo curso.

-Apostemos por la creatividad. Es la única manera de que esto valga la pena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.