En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las ‘vueltas al cole’ de la publicidad en septiembre

Septiembre es un mes para renovarse y los publicistas lo saben. La vuelta al cole se ha convertido en un reclamo para vender casi cualquier cosa, pero especialmente para promocionar los productos que los más pequeños van a necesitar para incorporarse a las clases. Durante las últimas semanas de agosto las imágenes de playas paradisiacas se sustituyen en televisión por las de días más grises, reencuentros de viejos amigos, regreso al trabajo y mochilas colgadas a la espalda. Acaba el verano y comienza el nuevo año escolar.

El clásico de la Vuelta al Cole es, sin duda, El Corte Inglés. Desde hace años, los escolares y familias españolas sienten que las vacaciones están oficialmente a punto de acabar en el momento en el que ven en su televisión el anuncio de estos grandes almacenes recordando que el regreso a las clases está a la vuelta de la esquina.

 

Hipermercados o tiendas de ropa deportiva aprovechan este reclamo para animar a los más pequeños a demandar a sus familias la necesidad de renovar no sólo los libros que necesitarán en clase sino también el vestuario, los complementos y el material. Los ídolos del momento pasan a ser los protagonistas de mochilas y portadas de libretas, mientras que en lo que a ropa se refiere los publicistas recuerdan a los padres que lo más importante para estos meses es que las nuevas prendas sean resistentes para lo que está por venir.

La cadena de ropa deportiva Decathlon se suma este año, también, a la vuelta al cole. Los niños son los protagonistas de un anuncio colorido en el que ellos juegan felices al tiempo que se recuerda a los padres que se puede conseguir calidad a un buen precio. Con el hashtag #Paraquelosniñosnoparen, animan a los escolares a disfrutar al máximo del regreso al colegio.

 

Lid’l también se suma a esta campaña de vuelta al cole con un spot en el que, de nuevo, un grupo de niños felices le cuentan a sus padres que necesitan chándal nuevos para ir a clase.

 

No obstante, el concepto del cambio al que se asocia septiembre va más allá del regreso al colegio. Una nueva etapa, nuevos proyectos y nuevas ilusiones van de la mano del séptimo mes del año. Renovar muebles, el coche, el seguro o el teléfono móvil también entran dentro de esta vuelta al cole. Las empresas aprovechan esta idea para ofrecer promociones y recordar a los clientes que es el momento de apostar por el cambio.

Vodafone es una de las empresas que ha utilizado esta idea para su campaña de fin de verano. La compañía telefónica hace una promoción especial bajo el nombre de la vuelta al cole para tratar de captar nuevos clientes que como premió se llevarán a casa un teléfono móvil sin coste.

Lo mismo hace Frigo que aprovecha la vuelta al cole para ofrecer regalos a los que compren algunos de sus productos. De esta forma la empresa anima a los más pequeños a seguir consumiendo helados a pesar de que se acerque el final del verano.

Otras compañías no hace alusión directa a la vuelta al cole, pero sí utilizan la imagen de los niños en el patio del recreo para anunciarse. Es el caso del grupo lácteo Bel que anima a los padres a que este año los niños se lleven a clase alguno de sus quesos frescos (La vaca que ríe, Kiri y Mini Babybel) para reponer fuerzas.
Septiembre es el momento de volver a empezar y para muchos el inicio del nuevo año, a pesar de que el calendario diga otra cosa. Los publicistas lo saben y se suman al cambio.

seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.